A primera hora de la mañana de este jueves, representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales se reunieron en el Corralón con empleados del municipio, debido al atraso por el que se viene reclamando en nombramientos y recategorizaciones.
«Nosotros veníamos charlando sobre algunos temas que preocupaban mucho, uno de ellos los nombramientos, que tenían que ser en enero, lo pasaron para febrero y estamos en marzo. Lo mismo con las recategorizaciones», sostuvo en ACTUALIDAD el dirigente gremial, Horacio Betanzo.
Aclaró que la charla «fue informal, para explicarle a los compañeros lo que está pasando: el no cumplimiento de la ley 14.656 y el convenio colectivo de trabajo». En ese contexto, «hablamos con el director de Servicios Urbanos, Lucas Orden. La asamblea fue de una hora, se terminó y salieron todos a trabajar».
El Sindicato espera poder reunirse con el Departamento Ejecutivo para hablar de este tema. «Pero hay además algunas cosas que tenemos que charlar en profundidad, porque está habiendo movimientos para algunos compañeros que no son adecuadas y se están dando algunas suspensiones que no son lógicas», dijo Betanzo.
También mencionó «un despido que se está hablando, que seguiremos trabajando en el ámbito que corresponda. Aparentemente algo estaba mal con un agente, hubo una confusión, nos sentamos a dialogar y fue restituido».
«Se toman medidas arbitrarias que no son las correctas. La mesa de diálogo se dilata y nosotros estamos para defender a los empleados municipales», agregó el dirigente.
Explicó que las recategorizaciones «son 60 por año y todavía nos deben 20 del año pasado. Y los nombramientos son alrededor de 80. Todo aquel compañero que tenga 5 años tiene que ser nombrado, salvo que haya un sumario administrativo».
Betanzo manifestó desconocer el motivo por el que se están dando ciertas situaciones. «Me extraña porque veníamos teniendo una mesa de diálogo. La variable de ajuste siempre es el empleados municipal y es la gente que menos gana. Tenemos que ser más sensatos. Tenemos que reunirnos, queremos que se cumpla lo que se tenga que cumplir».