«Buscando nuestra identidad» es el nombre el proyecto que tiene por objetivo identificar al Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa (CIIE); y cuyo plazo para presentar las propuestas se extendió hasta el 8 de abril.
Un nombre, una identidad, dar identidad institucional es generar un sentido de pertenencia dentro de la comunidad educativa, identificar al CIIE con un nombre es, de alguna manera, fomentar el arraigo simbólico, consolidar el espíritu de pertenencia, condensar energías colectivas para que se reconozca como una comunidad de personas organizadas en torno a una cultura de saberes, intereses, valores y libertades con los que se construyen proyectos colectivos, grupales y personales.
El Centro de Información e investigación Educativas N° 200 del distrito de Gral. Villegas, promueve el empoderamiento institucional a través de la imposición de un nombre.
Las bases para participar son:
- Podrán participar todos los ciudadanos que tengan residencia en el Partido de General Villegas.
- Las denominaciones propuestas cuidarán de mantener una lógica identificación con el Centro de Capacitación Información e Investigación Educativa.
Los nombres que se propongan deberán destacar:
- Vida y obra de personas de reconocidas virtudes cívicas que permitieron un mejor desarrollo comunitario local, provincial, nacional, latinoamericano o mundial.
- Un lugar, un hecho o una fecha significativa siempre respetando los principios constitucionales.
- Una Nación extranjera, que se vincule a nuestra nación por lazos de amistad, por tradición histórica, por vínculos de sangre, étnicos, de inmigración o de comunidad de valores que contribuyan a la permanente integración material y espiritual de sus pueblos.
- Se podrán imponer en lenguas originarias nombres que refieren a un lugar y/o de personas de reconocidas virtudes, ya que se persigue la reivindicación de los pueblos originarios, garantizando el respeto de sus identidades étnicas.
- En el siguiente link encontrarán la resolución sobre selección del nombre para establecimientos educativos, en la página 6 encontrarán los criterios y en la 7 las restricciones: Resolución 1504/2011.
Cada propuesta deberá fundamentarse y presentarse por escrito con un texto no menor de 120 palabras y datos personales en la Dirección del establecimiento, sito en Pringles 325, en un sobre cerrado; en el exterior del mismo colocar el nombre propuesto y un seudónimo, también pueden ser presentados por formulario https://forms.gle/rG3S7ie7pGmVw6xJA.
Se recuerda que debe tratarse de personas reconocidas, con calidad y ejemplaridad en su accionar, que hayan permitido un mejor desarrollo comunitario, con principios de tolerancia y respeto a las creencias e ideas de todos/as, afianzado valores para toda la comunidad.
Los nombres que se propongan deberán ser de personas fallecidas que hayan pertenecido a la propia comunidad geográfica y humana, además de resultar significativo para que perdure el recuerdo.
Importante: Serán descartados los nombres propuestos que no respeten la normativa vigente.