El Foro municipal de Seguridad del Partido de General Villegas presentó una nota dirigida al intendente Eduardo Campana y al secretario de Seguridad, Rubén Rojo, solicitando intervención sobre una situación que se repite en un sector de la ciudad.
El escrito, firmado por el presidente y la secretaria del Foro, Alejandro Castaños y Edith Ochandorena, fue presentado luego de que un grupo de vecinos de calle Rivadavia, entre Nagore y Mitre, les pidieran actuar ante la «preocupación por algunos incidentes que se han producido en el vecindario, dado a que en una de las casas hay canes que han mordido a peatones y provocado heridas en otros animales; y han llegado a matar a otros perros».
Lo que ocurre «produce un profundo malestar, ya que debemos afrontar diferentes gastos veterinarios para la recuperación de nuestras mascotas; gastos en consultas médicas y remedios; y lo que es más grave, el daño moral y psicológico en el caso de pérdidas de mascotas y el temor de no poder circular libremente en la vía pública por ese lugar», agregan.
También hacen referencia a que «hemos hablado con los dueños de los animales en cuestión, ya que es sabido que cualquier persona que tenga una mascota debe ser responsable de su tenencia, evitando perjudicar a otros, no obteniendo mayores respuestas por parte de estas personas».
Los vecinos piden que se tomen medidas al respecto «y no tengamos que lamentar más víctimas, ya se animales o personas; y podamos retomar la tranquilidad que veníamos disfrutando hasta que comenzaron a ocurrir estos incidentes que perturban la paz y armonía de nuestro barrio».
Desde el Foro, piden que «esta situación también sea tomada de referencia, ya que es una problemática que ocurre en la mayoría de los barrios de nuestra ciudad», manifestando quedar a la espera de una solución.
«Consideramos que el trabajo en conjunto generará estrategias de acción sobre los factores que no sólo intervienen en el delito, sino en los que lo llevan a él. La buena convivencia ciudadana evita conflictos entre vecinos, como también los buenos servicios que se le brindan, la importancia de trabajar en prevención», concluyen la nota Castaños y Ochandorena.