El entrenador de Cosmopolita habló con ACTUALIDAD en la previa al duelo frente a Atlético Villegas, el próximo domingo y con transmisión de OVACIÓN.
El «Cosmo» se ubica como uno de los animadores del campeonato y viene de bajar a otro peso pesado: Atlético Ameghino. Este fin de semana buscará seguir dando sorpresas cuando visite al líder en el Raúl Malbrán.
«Estamos confiados, somos un equipo que quiere seguir creciendo y encaminándose», dijo su entrenador. Además, sostuvo que los resultados ayudaron a afianzar su idea, plasmada desde el primer entrenamiento: «Tenemos debilidades pero también muchas fortalezas», opinó.
Asimismo, manifestó que no tuvieron ni tendrán partidos accesibles en el campeonato: «Estamos compitiendo contra equipos que están acostumbrados a jugar con esa intensidad, por lo que debemos tomarnos cada partido como una final».
Con respecto a su próximo compromiso, mencionó que nunca hay que quitarle mérito al puntero, ya que por algo está en lo más alto: «Hoy en día, Atlético es superior a todos los demás porque es el líder, entonces debemos medirnos a ellos para ver en qué situación estamos nosotros, el domingo será un lindo partido».
En algo que no duda Camino es en la entrega del equipo: «Al hincha de Cosmopolita le aseguró que vamos a dejar todo partido a partido, después los resultados son imprevistos».
El entrenador también se refirió al sistema de juego implementado: «Somos un equipo pragmático que da muchas variantes y opciones, pero el dibujo táctico va cambiando de acuerdo a lo que el partido te va llevando. Todavía no tuvimos partidos tranquilos, siempre tuvimos que salir a buscarlo».
Por otra parte, resaltó la gran cantidad de jugadores del pueblo que conforman el plantel, los cuales «deben cambiar el chip». Y agregó: «Es fundamental creer que se puede competir de igual a igual con cualquier equipo de la Liga, siempre y cuando no resignemos el sacrificio y compromiso por la institución».
A su vez, afirmó que está trabajando en cuestiones técnicas, tácticas y físicas. Sin embargo, indicó que es complejo e inadecuado influir en la pasión del futbolista: «Nosotros damos herramientas, pero confiamos en lo que tenemos».
Otras de las cuestiones que maneja el DT es la gran cantidad de jugadores en el plantel, pero aseguró que «todos tienen las mismas posibilidades de jugar los domingos».
Por último, mencionó que en el entrenamiento de la semana pasada se presentaron 47 futbolistas, de los cuales debió acortar a 18 nombres. «El que entre tiene que demostrar porqué está allí y se ganó la confianza del técnico», sentenció.