22 C
General Villegas
jueves, diciembre 26, 2024
InicioSociedadReencuentro de los vecinos de Villa Rolleri, a la canasta y con...

Reencuentro de los vecinos de Villa Rolleri, a la canasta y con música de los ´80

Vecinos del barrio Villa Rogeri se preparan para el primer reencuentro después de la pandemia. La celebración, organizada a través de las redes sociales, se llevará a cabo a la canasta y música de los 80. 

El móvil de ACTUALIDAD a cargo de Lorena Brunetti se encontró en el barrio con vecinos de Villa Rogeri, un equipo que son parte de una camaradería que los ha llevado hasta la edición de un libro que contiene anécdotas de distintas épocas y familias.

Aunque siempre se mantuvieron muy activos, como a casi todas las cosas y como a todos nosotros, la pandemia les puso una pausa, pero han decidido volver a las pistas y nada mejor expresado, porque el regreso será con música.

Frente a una pared, sobre la calle Silvestre Martínez, esperaban Gladys Sales y Luis Farías, un poco los voceros del Rolleri, quienes contaron qué es lo que están organizando.

Luis manifestó que están muy contentos de «volver a reencontrarnos los vecinos en una juntada el próximo sábado 29 en el predio del Club Eclipse.»

El último encuentro, según Luis, se realizó en 2018. Después apareció la pandemia «y no pudimos encontrarnos más, así que ahora estamos decididos y ya nos organizamos. Somos alrededor de cincuenta personas que estaremos en el predio festejando, reuniéndonos, charlando, contando anécdotas, pasar un momento grato.»

Aquella última vez, el disparador del encuentro fueron los niños que jugaron en el barrio, pero hoy han extendido la invitación. Según contó Gladys, «ahora vamos con la familia, van nuestros padres» y agregó que «cada reunión es una fiesta porque nos reímos, disfrutamos de pequeñas cosas.»

«La idea es honrar la vida, recordar y pasarlo lindo, principalmente», señaló Gladys, quien explicó cuáles son los límites del barrio, que se extiende «desde calle Azcuénaga hasta Avenida Chassaing, entre San Martín y Pringles. Comprende la cortada Silvestre Martínez, Clark y Ulla.»

Las vecinas se encuentran en la vereda

En cuanto a la convocatoria, ambos explicaron que como la gran mayoría de los vecinos es gente mayor, a muchos se los invita personalmente, pero además se publicó la idea en las redes, para que aquellos que tengan interés en participar, puedan comunicarse con los organizadores, porque pueden asistir hasta sesenta personas.

Al ser un fin de semana largo, porque el lunes es feriado por el 1° de mayo, día del trabajador, existe la posibilidad de que estén presentes algunos vecinos que están radicados fuera de General Villegas.

Como la situación económica que atravesamos, dificulta la posibilidad pagar una tarjeta, Gladys afirmó que «la idea es llevar cada cual su comida, su bebida y las mujeres, que somos las más hacendosas del barrio, vamos a llevar algo para hacer una mesa de dulces.»

No es solo una reunión con para compartir una comida a la canasta, es una manera de volver a las raíces. Es Gladys quien puso énfasis en los juegos que jugaban cuando eran chicos y contó que «una vez fuimos con la mamá de Luis a la escuela (N° 46) a dar una charla y a los chicos les llamaba la atención cómo hacíamos para juntarnos a jugar, si no teníamos teléfono, ni siquiera fijo.»

El recuerdo de los momentos inolvidables

La cuestión simplemente se trataba de «salir a la calle y encontrarte.» Por su parte, Luis recordó que «los varones jugábamos a la guerra,  y hacíamos las armas con ramas, con palos de escoba. Acá cerca, a 50 metros teníamos un monte y nos subíamos a las plantas.»

Por último, Luis Farías añadió que «vamos a bailar un rato con música de los ochenta y le  agradecemos a Cuita (Surbano) que se ofreció gentilmente a pasar música él sin cobrarnos nada, así que vamos a divertirnos.»

Santiago Farias. Luis Farias y Daniel Avaca