El delantero viene de convertir el gol del triunfo de Eclipse sobre FC Bunge. Es una de las dudas para el encuentro con Santa Rita.
El Torneo Apertura de la Liga de General Villegas está más apasionante que nunca. Una muestra de ello es la tabla de posiciones que tiene arriba a Atlético Ameghino, Atlético Villegas y Santa Rita. Pero muy cerca de ellos se aproximan varios equipos que quieren entrar en la conversación por el título.
Uno de ellos es Eclipse. «La Maquinita», con una base de jugadores plenamente de Villegas, viene haciendo ruido desde abajo. El pasado fin de semana se sacó a un hueso duro de roer como es FC Bunge y buscará repetir la historia con un peso pesado: Santa Rita.
Mariano Falcón, autor del gol de la victoria ante el «Tambero», palpitó el encuentro trascendental que se le viene a los dirigidos por Ezequiel Crespo: «Me imagino que va a salir un lindo partido. Todo el mundo ya sabe lo que es Santa Rita y el estilo de fútbol que pregona. Nosotros venimos de menor a mayor en cuanto a rendimiento y es por eso que no podemos regalar nada», enfatizó el ex Sportivo. «Para que los tres puntos se queden en casa, tendremos que estar muy pendientes de todos los detalles», agregó.
De lo que va del Apertura, Falcón ha alternado titularidades con suplencias. Él mismo comentó el porque de su irregularidad: «Desde el arranque del campeonato vengo arrastrando algunas lesiones muscular. Eso me impide estar al 100 % para pelear por la titularidad que es lo que todo jugador quiere. Por suerte en el plantel hay muy buenos jugadores y eso te deja más tranquilo a la hora de recuperarte. Sabes que al que le toque jugar lo va a dar todo en pos del equipo», expresó.
El último triunfo frente a FC Bunge, impulsó a Eclipse a una posición expectante en el campeonato. Mariano manifestó las sensaciones vividas tras esa victoria: «Fue un lindo triunfo porque lo necesitábamos para mantener las ilusiones de pelear por el título. Sabemos que la liga está muy difícil y que cualquier equipo te puede sacar puntos o ganarte. Lo vivimos en carne propia con Blaquier. Pero de todas maneras confiamos en el plantel que tenemos y dejaremos todo en el campo de juego para poner a Eclipse lo más alto posible», subrayó.
Por último, el atacante se mostró confiando con el nivel de jugadores que conforman al plantel: «En Eclipse nadie regala nada. Tenemos un grupo muy unido, que por suerte entrenamos juntos todos los días. Eso te da un plus que no muchos equipos tienen. También están los chicos de la tercera, que vienen empujando con fuerza y te motivan a esforzarte aún más, sino te pasan por arriba», cerró.