El delantero se refirió al buen presente que atraviesa «La Academia», el cuál los tiene a solo dos unidades del líder, Santa Rita.
Este fin de semana, Atlético Villegas estará ante un partido de los que se definen como visagra para cualquier equipo con aspiraciones de campeonato.
Los dirigidos por Alejandro Russo viajarán a Banderaló, donde chocarán contra Juventud Unida. Partido de alto riesgo para «La Academia».
Matías Urchipía, delantero de Atlético Villegas, pasó por los micrófonos de OVACIÓN y palpitó el duelo ante la «Juve»:
«Sabemos que Juventud va a ser un rival muy duro. Estamos preparados mentalmente y futbolísticamente para afrontar las cuatro finales que nos quedan», comentó el jugador surgido en Eclipse Villegas. «Apuntamos a llegar a la última fecha con chances. Queremos tener la oportunidad de definir el torneo en nuestra cancha contra Santa Rita. Aunque no perdemos el foco de nuestro próximo compromiso que será este sábado. Tenemos que ir paso a paso», añadió.
El inicio de temporada lo tuvo a Urchipía un tanto relegado en cuanto a la consideración de Russo para los partidos de «La Academia». Pero todo cambió en los últimos juegos, donde ya se pudo ver al ex Newbery de Fortín Olavarría formando parte del once titular. «Me costó un poco la adaptación a la pretemporada. Sinceramente no venía tan metido en lo que respecta a la preparación física. Es por eso que puse mucho empeño en mejorar esa faceta y me di cuenta que me ayudó mucho en mí forma de jugar. De todas maneras siempre sentí el apoyo del entrenador. A pesar de que muchas veces no me tocó entrar en los partidos, él siempre me dio a entender que me tenía muy en cuenta», manifestó Matías sobre la adaptación a su nuevo club. Además agregó: «En temporadas anteriores me alcanzó con ingresar desde el banco y cumplir con mí tarea. Ahora es distinto. Estoy en Atlético, un club grande, donde las exigencias son mayores. Esto es lo que buscaba hace tiempo y voy a dar todo para ayudar al equipo a cumplir los objetivos».
Para concluir, el atacante también habló de como se encuentran los ánimos del plantel y como lo visualiza desde lo futbolístico: «El grupo está muy bien, muy positivo. Todos queremos aportar desde el lugar que toque, ya sea dentro de la cancha o fuera de ella. Tenemos mucho recambio y eso es algo muy bueno. Todos los jugadores debemos estar preparados para cuando nos llega el momento. En cuanto al nivel que mostramos ahora se asemeja a lo que hicimos en los amistosos de pretemporada contra equipos realmente fuertes. Aún nos queda mucho camino por recorrer» subrayó.