El cañadense Germán Fernández, con participación activa en la política en otros tiempos en nuestro distrito, es el referente local de «Principios y Valores», espacio que lidera Guillermo Moreno.
Sólo acompaña y apoya a nivel local a la línea del peronismo, pero no es precandidato, al menos todavía, según el mismo aclaró en diálogo con ACTUALIDAD.
«No había participado más en política», dijo; y recordó que «la última elección en la que había marcado presencia fue acompañando a Roberto Lavagna» en el año 2019.
«Me han llamado para legislativas -reconoció- pero no tenía ganas de estar en algo que parecía no tener sentido y había generado cansancio. No sabíamos qué explicarle a la gente, por eso me había alejado un poco».
Según Fernández, «las propuestas de Guillermo Moreno me hicieron recuperar la esperanza. Llegó el momento de que se haga cargo alguien con fuerza y coraje».
Para el cañadense, «venimos del fracaso de Juntos por el Cambio y de Alberto Fernández. Moreno es la única persona que nos puede sacar de lo que está pasando. En un país rico como el nuestro, cada vez estamos peor».
«Moreno tiene los principios del peronismo, es una persona con coraje y es lo que nos hace falta acá. Además, sabe de economía, funcionó cuando estaba con Cristina Kirchner (fue secretario de Comercio Interior)», agregó.
Para Fernández, el Frente de Todos «no es peronismo, no se sabe lo que es, no puede ser que no se tome una medida en beneficio del que produce, del que trabaja. Viven dando dádivas».
Dijo que a nivel local «no hay nada definido»; y en este sentido manifestó: «no creo que sea candidato a intendente acá. Sólo estoy apoyando a Moreno, dándole una mano en nuestro distrito».
E insistió en que «es la única alternativa que puede sacar el país adelante dentro del peronismo del centro, ni derecha ni izquierda. Tiene una personalidad fuerte y a veces asusta una persona con carácter, pero es alguien que está formado y tiene conducta».