El «Tambero» impuso condiciones en su visita a Atlético Ameghino. Fue victoria 3 a 1 para los de Gerez, que contaron con otra gran actuación de Juan Manuel Cháves.
El buen rendimiento de FC Bunge ya no es una sorpresa a esta altura del año. El elenco «Tambero» volvió a dar una muestra de lo que puede llegar hacer cuando su mediocampo se pone en funcionamiento. Quién lo sufrió en está ocasión fue Atlético Ameghino.
Los de Gerez no tardaron demasiado en dar el primer golpe sobre la mesa en el estadio del «Naranja». A los 6 minutos, Juan Cháves colocó en ventaja a la visita con un testazo letal que no le dio opción alguna a Lazaleta.
A pesar de que la principal virtud de FC Bunge es el juego asociado, también hizo alarde de su buena ejecución de la pelota parada. Por esa vía llegó el 2 a 0, aunque el del cabezazo goleador terminó siendo Sebastián Nolasco. Cuarto tanto en lo que va del Apertura para el ex Atlético Charlone.
Atlético Ameghino sintió el simbronazo. De todas maneras intentó reaccionar. Con más impetu que buen fútbol, el dueño de casa fue en busca del gol del descuento.
En los últimos 15 minutos del primer tiempo, ambos equipos contaron con buenas situaciones de peligro. Los arqueros fueron los principales responsables de que el resultado no se alterase más antes del paso por los vestuarios.
La insistencia del «Naranja» fue recompensada al minuto de iniciado el complemento. Todo nació con un buena triangulación en zona de volantes, prosiguió con un centro de Pineda y la aparición de Viñales, que marcó el descuento. Décimo gol en la temporada para el máximo artillero que tiene la Liga de General Villegas.
El gol de Viñales subió el ánimo del público local, que se ilusionó con una posible remontada. Atlético Ameghino pasó por su mejor pasaje en el encuentro pero no llegó a incomodar a FC Bunge.
Luego de sobrevivir al asedio del «Naranja», los de Gerez retomaron el dominio de la pelota. Muy importante para que esto se produjera fue la labor de Cháves, que desde su retorno le ha dado un cambio de ritmo ideal al equipo y además a ello le añadió gol.
Otra de las grandes figuras de la tarde ameghinense fue Ignacio Lazaleta. El arquero respondió de gran manera ante cada situación con la que contó la visita.
Fue sobre el epílogo del partido que FC Bunge propinó el golpe de gracia. Cháves sepultó toda esperanza de remontada que había en el estadio. El ex Juventud Unida concretó su doblete y marcó cifras definitivas para la victoria tambera.
Merecido triunfo para FC Bunge, que ya ha sumado un buen colchón de puntos con vistas al Tridecagonal. Su próximo compromiso será de riesgo, debido a que recibirá la visita del puntero, Atlético Villegas.
Por su parte Atlético Ameghino tampoco la tendrá fácil el próximo fin de semana, ya que viajará a Piedritas para chocar con Santa Rita.
*****
Atlético Ameghino 1 (Martín Viñales)
Ignacio Lazaleta, Franco Vicente, Nicolás Caseda, Benjamín Rebuchini, Iván Martínez, Emanuel Assandri, Joaquín Ogni, Francisco Cardoso, Martín Viñales, Agustín Holstein y Juan Pineda. DT: Derlys Balderrin – Jorge Pineda. Suplentes: Enzo González, Santiago Foresi, Nicolás Prado, Emiliano Quiroga, Alejandro Bottega, Brian Scott y Leonardo González. Cambios: Santiago Foresi por Joaquín Ogni, Emiliano Quiroga por Iván Martínez y Leonardo González por Juan Pineda.
FC Bunge (Juan Cháves -2- y Sebastián Nolasco)
Ariel Torres, Marcelo Arozarena, Gastón Álvarez, Joaquín Prola, Juan Cháves, Facundo Ruiz Díaz, Jonás Reyes, Sergio Nievas, Sebastián Nolasco, Leandro Cuomo y Facundo Waiman. DT: Ariel Gerez. Suplentes: Esteban Gómez, Ariel Gómez, Mauro Roigé, Valentín Fervari, Alejandro Caviglia y Cristian Gielis. Cambios: Ariel Gómez por Gastón Álvarez, Mauro Roigé por Sebastián Nolasco y Alejandro Caviglia por Sergio Nievas.
Árbitro: Agustín Luján.