Tras arduas y extensas investigaciones en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires, el Jefe de la Policía Comunal del distrito, comisario inspector Carlos Ortellado, informó un «exitoso resultado» con el que se da por esclarecido el robo ocurrido a fines de 2022 en la Cooperativa Eléctrica de Piedritas.
Personal del Grupo Táctico Operativo (GTO), de la Policía local y DDI de Trenque Lauquen trabajaron desde entonces en el marco de la causa que había sido caratulada Robo; y por la que se realizó en Pergamino «un mega allanamiento que involucró a más de 200 efectivos policiales de distintas dependencias y especialidades», sostuvo Ortellado.
En este contexto, el comisario inspector agregó que «por disposición del Juzgado N° 3 se irrumpió en simultáneo en varios domicilios, lográndose así desbaratar una banda de delincuentes que azotaba distintas localidades bonaerenses y en la que la mayoría de sus integrantes poseen investigaciones penales en trámite, por la comisión de delitos de similares modus operandi al ocurrido en Piedritas».
Ortellado informó que «dentro de los procedimientos llevados a cabo, se logró la detención de los imputados responsables del robo a la Cooperativa Eléctrica de Piedritas, tratándose de Braulio Emanuel Bonillo (28) y Jaime Matías Ezequiel (34), ambos con domicilio en Pergamino».
En este marco se secuestraron, además, elementos de interés para la causa. Entre ellos, los utilizados por los delincuentes para cometer distintos delitos: teléfonos celulares, dinero efectivo, herramientas de mano, discos de corte, amoladoras, llaves ganzúas, prendas de vestir utilizadas por los imputados al momento del hecho, tablets, 6 frascos de marihuana (185 gramos en total), inhibidores de señal de 6 antenas, 3 handies, escaleras, palas, tarros de aerosol, un auto VW Gol Trend de color blanco, dominio AE896TK, utilizado para movilizarse al momento del hecho; alargues, soldadora, libretas con anotaciones y patentes de plástico apócrifas.
Tanto los detenidos como los distintos elementos secuestrados quedaron a disposición Juzgado interviniente.