22 C
General Villegas
domingo, diciembre 22, 2024
InicioDeportesFútbolAtlético se consagró campeón invicto del Torneo Apertura

Atlético se consagró campeón invicto del Torneo Apertura

En el estadio Raúl Malbrán y ante una multitud “La Academia” logró el primer torneo de la temporada. Derrotó a Santa Rita 2 a 0 y dio rienda suelta a su alegría. Un grito contenido desde hace varios años.

Quedó atrás la frustración y el desencanto de la temporada pasada, soplaron vientos de cambios en este año 2023. Un equipo renovado, múltiples incorporaciones. La llegada de Alejandro Russo a la dirección técnica le dio otra impronta al equipo, un hombre pausado, de perfil bajo, logró una amalgama que en tiempos cercanos el equipo no tenía.

Los números hablan por si solos, 10 partidos ganados, 2 empatados, una de las delanteras mas goleadores (Santa Rita y Ameghino tienen un gol más), la defensa menos vencida, con un arquero, Manuel San Miguel en un gran momento.

Había mucha expectativa en lo previo, solo tres puntos separaban a un equipo del otro. La definición podía llegar o extenderse.

De ahí la convocatoria, nadie quiso faltar a la cita, la tribuna visitante pareció quedar chica, fue masiva la concurrencia de hinchas visitantes.

Hacía mucho tiempo que no veíamos el estadio de Atlético colmado de espectadores.

Finalmente, el desenlace llegó porque Atlético fue un justo e inobjetable ganador, mas allá que su juego no fue brillante. Le alcanzó con creces para superar a un rival que pareció estar lejos de su nivel, no fue “El Lobo” de otras tardes, padeció el partido desde el primer minuto de juego.

Habrá que buscar los méritos por el lado del local, que fiel a sus convicciones salió decidido a ganar el pleito de entrada. A pesar que la igualdad también lo consagraba, nunca intentó especular.

En la primera etapa los dos equipos quedaron en deuda, no fue una buena producción de ambos, poco juego, mucha lucha.

Friccionado, pases que no llegaban a destino, carentes de juego asociado. Los que más saben no aparecían en su real dimensión, Roigé intentado desequilibrar con su talento, pero sin conseguirlo a pesar de todo esto a Atlético se lo veía mejor plantado en la cancha, con mejores intenciones.

Era más ofensivo el local, con algunas aproximaciones, la chance mas clara la tuvo Juan C.Martínez tras un centro desde la derecha de Urchipía, cabeceó solo, libre de marcas sobre el horizontal.

Un par de remates desviados de Traverso y Urchipía, no mucho más.

Por el lado visitante centros que llegaban al área que el arquero San Miguel resolvía sin inconvenientes. Se veía un Santa Rita apagado, con pocas luces.

Cuando en otros partidos no hemos cansado de elogiarlo, probablemente la participación simultanea en el torneo Federación y el local, le quitó piernas al equipo.

Alejo Ponzi con el despliegue habitual, sin un socio, era el mejor exponente de su equipo, la experiencia de Vera en el fondo, al visitante se lo veía incómodo. Nunca le encontró la vuelta al partido. Peters muy solo arriba era absorbido por una sólida defensa local, donde Chaves y Valdez se destacaban.

En el complemento pareció abrirse el partido, tuvo más intensidad, con un Atlético que seguía buscando la apertura del marcador. El córner ejecutado por Bazán se cerró y cayó en el techo del arco cuando el arquero Chapado acompañaba la pelota con su mirada. Más tarde fue Gamarra el que remató desviado.

No extrañó que el local se pusiera en ventaja, buen centro a ras del piso de Juan C.Martínez al segundo palo, oportuna aparición de Gamarra para empujar la pelota a la red, 1 a 0.

Las acciones mejoraron, le gente de Atlético festejaba, se ilusionaba con el campeonato a pesar que todavía quedaba mucho por jugar.

Ingresó Farías por Gómez, intentando despertar a un lobo que estaba dormido. Cuando iba a rematar Peters apareció el pie salvador de Valdés de muy buen segundo tiempo.

Roigé asistió a J.C.Martínez, el buen remate de este fue bien contenido por Chapado.

Se hizo expulsar de manera innecesaria Bazán con una patada sobre un rival. Parecía que Santa Rita podría llegar a hacer usufructo del hombre de más, pero tres minutos después Regis metió un codazo y también se fue a las duchas antes de tiempo.

Media vuelta de Peters, pero se lució San Miguel con una buena atajada. Parecía tener todo controlado el local a pesar que la visita no se rendía, no bajaba los brazos el equipo de Paulo Tabasso.

Veliz que había sustituidos a Martínez se filtró en el área y definió muy bien ante el arquero Chapado para liquidar el pleito, 2 a 0 para que Atlético empezara a acariciar el campeonato.

A pesar de la adversidad el lobo intentó descontar por intermedio de Verón y más tarde Abel Ponzi, pero las notables intervenciones de San Miguel lo evitaron.

En tiempo adicionado se fue expulsado Abel Ponzi.

El lobo sigue con el protagonismo de siempre a pesar que el domingo no tuvo una buena actuación, se vio superado por su oponente y se quedó sin reacción.

Atlético logró su cometido, ganó merecidamente, ante un rival que en lo previo parecía mucho mas complicado. Aprobó el examen satisfactoriamente, logró el torneo apertura y su gente festejó. Mira el futuro con optimismo “La Academia”, ya está en las finales del año y tiene motivos más que suficientes para ilusionarse, hay equipo.

Román Gregorio Alustiza

*****

Atlético Villegas 2 (Nicolás Gamarra y Santiago Veliz)

Manuel San Miguel, Rodrigo Cháves, Juan Manuel Bazán, Felipe Martínez, Joaquín Inda, Elián Valdés, Matías Urchipía, Eloy Roigé, Nicolás Gamarra, Juan Cruz Martínez y Juan Traverso. DT: Alejandro Russo. Suplentes: Leonel Devoto, Pedro Figueroa, Tomás Labarta, Francisco Tondo, Santiago Veliz, Kevin Leguizamón y Federico Delgado. Cambios: Francisco Tondo por Eloy Roigé, Santiago Veliz por Juan Cruz Martínez, Kevin Leguizamón por Nicolás Gamarra y Federico Delgado por Matías Urchipía. Expulsado: Juan Manuel Bazán.

Santa Rita 0

Joaquín Chapado, José Vera, Andrés Ledesma, Santiago Piovani, Gastón Regis, Braian Actis, Alejo Ponzi, Genaro Muñoz, Ramiro Peters, Abel Ponzi y Eber Gómez. DT: Paulo Tabasso. Suplentes: Horacio Lovagnini, Luis Arrieta, Jonathan Casas, Martín Cambas, Nicolás Verón, Walter Girón y Claudio Farías. Cambios: Nicolás Verón por Genaro Muñoz, Walter Girón por Ramiro Peters y Claudio Farías por Eber Gómez. Expulsados: Gastón Regis y Abel Ponzi.

Árbitro: Darío Carinci.