17.4 C
General Villegas
miércoles, julio 9, 2025
InicioPolíticaMarina Justo sostuvo que en su lista "nadie está de relleno, todos...

Marina Justo sostuvo que en su lista «nadie está de relleno, todos tienen una función»

«Tenemos un lindo equipo, con gente nueva, sana, joven, con garra, impronta, convicción y entrega de tiempo y compromiso», sintetizó la precandidata a intendente Marina Justo este viernes, en diálogo con ACTUALIDAD.

Confirmó entonces a José María García, hoy delegado municipal de Piedritas, en el primer lugar de la lista como precandidato a concejal. «Es una persona de confianza y que está a la altura de las circunstancias para el momento en que, por algún motivo, tenga que suplantarme en la función. La idea es seguir con los ejes que uno se ha planteado, más que nada en el respeto por los ciudadanos, los que te votan y los que no. José María es un hombre de trabajo y, tanto en la actividad privada como pública, es una persona muy comprometida, no sólo con su pueblo, porque tiene también una mirada amplia a las necesidades de todo el distrito».

Analía Abate Daga y Diego Domínguez siguen en la lista. Este último es actualmente concejal y fue delegado municipal en Cañada Seca. «Tiene una mirada amplia, mucha experiencia y está a la altura de las circunstancias», repitió en este caso al hablar del cañadense.

María Rosa Pasquale y Manuel Bustamante fueron otros de los nombres que adelantó como precandidatos a concejales, sin profundizar en este sentido; mientras ya estaba pensando en el viaje a la ciudad de La Plata para hacer la presentación oficial y así poder competir en las PASO.

Justo destacó que en su lista «nadie está de relleno, todos cumplen una función, un rol, cada uno tiene algo para aportar. Esto es una construcción y tienen que estar preparados, tener la mirada más lejos».

Como consejeros escolares, los precandidatos son Alina Giménez, Matías Ipisale y Gonzalo Clauser, de quienes «conozco el compromiso y la dedicación para con la educación, la herramienta fundamental que tenemos para crecer como sociedad», expresó la precandidata, Jefe de Gabinete de la gestión del intendente Eduardo Campana.

«Nosotros venimos trabajando desde hace mucho tiempo en esto, planteando objetivos y la función de cada uno dentro del armado de la lista. También hemos hecho capacitaciones con gente que ya estuvo en gestión, como por ejemplo Silvia Yglesias, ex presidente del Consejo Escolar, con una trayectoria impecable. Nuestros objetivos son claros. Y los concejales también tienen clara la función: estudiar, preocuparse y ocuparse de manera responsable», sostuvo.

«Nosotros tenemos mucha tranquilidad porque hemos hecho las cosas como corresponde», aseguró Justo, que también opinó sobre el precandidato a vicepresidente que acompañará a Patricia Bullrich en la fórmula: Luis Petri. «Es una persona medida, que la va a saber acompañar muy bien. Si bien viene de la rama radical, la decisión que tomó Patricia seguramente es la correcta, porque no lo hace de manera apresurada ni en soledad. Tengo confianza de que esto es así».

En lo local, Justo está segura de haber logrado «un acercamiento con la gente que no vamos a perder. Hace bastante tiempo que estamos recorriendo las localidades. En los pueblos que hemos trabajado tuvimos muy buena concurrencia y vamos a seguir trabajando en esta línea, con determinación. Soy una persona de palabra y eso cuenta, tengo dedicación y entrega de lo más preciado, que es mi tiempo, con la convicción de construir un Villegas cada vez mejor».