11.4 C
General Villegas
miércoles, septiembre 17, 2025
InicioDeportesFútbolParafraseando al turf, Atlético le ganó a Sportivo por una cabeza

Parafraseando al turf, Atlético le ganó a Sportivo por una cabeza

Una nueva edición de un clásico con 100 años de historia, el local se impuso 1 a 0 muy ajustadamente.  “La Academia” trabajó más de la cuenta para doblegar al “Aurinegro”.

Muy lejos quedaron los siete goles que vimos en el Torneo Apertura. Fue una historia muy diferente. Una primera etapa atractiva, con varias situaciones de gol, siempre en un marco de paridad.

El complemento se hizo deslucido, donde las imprecisiones estuvieron a la orden del día.

Atlético muy lejos de su nivel, los que más saben estuvieron ausentes, solo intenciones que no se concretaron. Sportivo jugándole de igual a igual, cumpliendo un muy digno papel, creyendo en sus fuerzas. En varios pasajes del encuentro puso en aprietos al local.

Nadie hubiera objetado nada si hubieran empatado, es más, tampoco si el ganador era el visitante.

Esto habla a las claras de lo que fue el trámite del partido, que tuvo algunas polémicas (le anularon dos goles a Sportivo por posición adelantada y quedaron muchas dudas al respecto).

En el primer minuto de juego, llegó Sportivo por intermedio de Aliendro que remató débil y su envio terminó en las manos de San Miguel.

Respondió el local por intermedio de Gamarra, tras una asistencia de Roigé. El centrodelantero tuvo una gran chance para abrir el marcador, pero su disparo se fue apenas alto.

Corrían los minutos, el partido entretenía, por la propuesta de ambos equipos. Atlético tenía más la pelota en su poder, aunque fallaba en la última puntada. Sportivo con una entrega notable equilibró las acciones y también se animó a llegar al arco contrario.

Cayó Roigé en el área, el juez muy cerca de la jugada hizo seguir las acciones. Apareció nuevamente en escena Gamarra, su disparo tenía destino de red, pero un defensor casi en la línea de sentencia se interpuso y salvó la segura caída de su valla.

“El Pulpo” también llegaba por intermedio de Romero Salinas, buen centro que encontró muy bien parado a Chaves para desbaratar el intento y cabecear el balón al córner.

El disparo de Zárate pegó en Valdés. Parecía que la visita se ponía en ventaja cuando el tiro de Romero Salinas se estrelló en el palo derecho de un San Miguel que se había estirado, pero no llegaba.

A cada ataque de uno, inmediatamente llegaba la respuesta del otro. Juan C.Martínez habilitó a Roigé, le quedó muy alta la pelota, incómodo, remató desviado cuando estaba en una inmejorable posición para definir.

Había una gran labor de Juan P. Sánchez en la última línea de Sportivo, se constituía en un verdadero baluarte a medida que transcurrían los minutos.

En la última jugada del primer tiempo, llegó el centro, se elevó Parra y su cabezazo llegó a la red, pero el juez de línea levantó su bandera y el gol no fue convalidado, se instalaba la primera polémica de la tarde.

Nos equivocamos cuando imaginábamos que se venía un segundo período fantástico, no fue así. Pases que no llegaban a destino, Atlético intentaba prevalecer, pero no encontraba el camino, con pocas ideas, carecía de sorpresa. Sportivo se plantó muy bien en la cancha, aguantaba a pie firme los tibios ataques del local y cuando podía salía de contra intentando lastimar.

Tiro libre, jugada preparada del local que terminó rematado muy desviado Gamarra.

El partido se hacía deslucido, la visita estaba cómoda con la manera que se desarrollaba el juego, la igualdad parecía conformar a Sportivo, aunque no descartaba dar el golpe en cualquier momento.

Atlético no era el de otras tardes, impotente, el ingreso de Alegre por Juan C.Martínez le dio más movilidad al ataque, pero no alcanzaba. El esfuerzo de Sportivo rendía sus frutos, estaba sacando adelante un encuentro que en lo previo era muy complicado.

El centro de Rivero lo cabeceó de manera defectuosa Aliendro. Intentó sorprender Alegre, pero su remate se fue desviado.

Ingresó con decisión al área Parra, su derechazo cruzado parecía ingresaba al arco, pero se fue acariciando el palo derecho de San Miguel y así “El Aurinegro” desperdiciaba una clara oportunidad para ponerse en ventaja.

Otra aparición de Parra, su remate se fue apenas alto cuando daba la sensación que Sportivo se podía quedar con el clásico. Los técnicos movían los bancos de suplentes, ambos se daban cuenta que la victoria estaba para cualquiera.

El disparo de Urchipía pasó muy cerca. Se filtró Joaquín Páez, enfrentó a San Miguel y lo batió con un remate a ras del piso, festejaba todo Sportivo, pero a instancias del asistente que levantó su bandera, el juez Rogelio Sánchez no convalidó la conquista. Nos quedaron muchísimas dudas, parecía que Páez estaba habilitado.

Unos minutos después llegó el centro de Alegre, se elevó Leguizamón que hacía muy pocos minutos que estaba en la cancha y su formidable cabezazo llegó a la red 1 a 0, alocado festejo de los locales.

Sintió el duro impacto Sportivo, no podía asimilar el golpe de KO de Atlético, que estuvo muy cerca de ampliar el marcador en los pies de Urchipía primero y más tarde Roigé.

Se fue con la frente alta el visitante, la dignidad y la entrega de Sportivo son para el elogio. Se retiró con la conciencia tranquila, había dado todo, se quedó con las manos vacías por esas cosas del fútbol y masticando bronca por algún fallo arbitral.

A pesar que su producción no fue de las mejores, Atlético volvió a ganar, sigue invicto, se extiende su racha. Su gente festejó, aunque íntimamente saben que el triunfo fue un premio excesivo.

Román Gregorio Alustiza 

*****

Atlético Villegas 1 (Kevin Leguizamón)

Manuel San Miguel, Rodrigo Cháves, Guido Panadeiro, Felipe Martínez, Joaquín Inda, Elián Váldes, Juan Martínez, Eloy Roigé, Nicolás Gamarra, Rodrigo Freites y Juan Traverso. DT: Alejandro Russo. Suplentes: Leonel Devoto, Federico Delgado, Francisco Tondo, Sergio Alegre, Santiago Veliz, Matías Urchipía y Kevin Leguizamón. Cambios: Federico Delgado por Guido Panadeiro, Sergio Alegre por Felipe Martínez, Santiago Veliz por Joaquín Inda, Matías Urchipía por Juan Traverso y Kevin Leguizamón por Nicolás Gamarra.

Sportivo 0

Pablo Peredo, Juan Sánchez, Enzo Garro, Germán Rivero, Nicolás Garro, Ramiro Palacio, Mateo Zárate, Valentín Candia, Rubén Parra, Florencio Romero Salinas y Neri Aliendro. DT: Eduardo Narváez. Suplentes: Agustín Pérez, Jesús Noda, Yael Lirio, Joaquín Páez, Elio Díaz, Agustín Bertola y Juan Romero. Cambios: Jesús Noda por Enzo Garro, Joaquín Páez por Neri Aliendro y Elio Díaz por Germán Rivero.

Árbitro: Rogelio Sánchez.