Los padres de niños que asisten a la escuela primaria suelen tener un gran inconveniente con la educación de sus hijos: ¿Cómo hacer para reforzar aquellos contenidos que los chicos no alcanzan a asimilar en la escuela? Generalmente las propuestas académicas están pensadas para el nivel inicial o pre-escolar (de 5 año para abajo) y también están los clásicos profesores particulares que dictan clases de refuerzo para los alumnos de la secundaria, pero para la franja etaria que va desde los 6 a los 11 años no hay mucho más allá que la ayuda de los padres en casa.
Pero este ciclo lectivo será diferente. A partir de este año comenzó a funcionar «Recreo», una propuesta lúdico/educativa a cargo de las maestras Xiomara Anania y Marisol Ponce.
«Queríamos acercarle a los chicos actividades de refuerzo, pero de una manera más divertida, a través del juego y de distintos talleres de lectura y de investigación. También habrá un espacio para realizar las tareas escolares. Se trata de atrapar al niño, que no sea algo tan estructurado como es el colegio. Queremos darles las herramientas que ellos necesitan para reforzar todo conocimiento que les cueste, pero que sea a través de una manera divertida, como juegos y talleres», comentaron las docentes.
Y añadieron: «Es algo innovador, algo que en Villegas no había. Sí había para nivel inicial o más chicos, de 5 años para abajo. Pero para nivel primario no había. Queríamos ofrecer algo innovador y que llame la atención. Tuvimos mucha convocatoria. Ya se han comunicado varias personas y tenemos varios inscriptos».
Las inscripciones se llevan a cabo de lunes a viernes, desde las 17 horas en San Martín y Larrea (donde se encuentra ubicado el local). Es necesario llevar fotocopia del DNI del alumno y que sus padres completen una planilla con datos personales.
Las clases particulares (de 2 horas por día) pueden ser de dos o tres días por semana.
Para anotarse llamar a los siguientes teléfonos 03382-15576622 (Xiomara Anania) y 03388-15530101 (Marisol Ponce),o dirigirse personalmente a San Martín y Larrea.