Asistieron la precandidata a intendenta Romina Domínguez; y el precandidato a diputado provincial Daniel Colombo. También lo hicieron, por la línea de Gilberto Alegre, la precandidatas a concejales Cecilia Capponi y Silvia Alvarez.
El encuentro, organizado por el intendente de Junín Pablo Petrecca, contó con la presencia del jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y el Gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, precandidatos a presidente y vicepresidente de la Nación por Juntos por el Cambio.
«Obra que empieza, obra que se termina, y vamos a darle autonomía al municipio para que decida qué necesita»
Así enfatizó Rodríguez Larreta, consultado por los proyectos de infraestructura que necesita la región, representada en la reunión por todos sus candidatos en la Cuarta Sección Electoral.
El mandatario también respondió a la pregunta sobre la interna de JxC y declaró: «Acá lo único importante es que le vamos a cambiar la vida a la gente con más trabajo y con proyectos concretos».
También hizo hincapié en el problema de la inseguridad que, «si bien en Junín, con la inversión que se hizo en el Centro de Monitoreo no se ha agravado, es un gran tema de preocupación para todos los argentinos, que siempre tenemos que trabajar para mejorar. El miedo paraliza y te cambia las costumbres.»
En cuánto a cómo hará para garantizar la seguridad, mencionó que «requiere experiencia, como lo hizo Gerardo en Jujuy y como lo está haciendo Petrecca acá». Y detalló: «Con capacitación de los policías, entrenamiento estricto, equipamiento, incorporación de nueva tecnología como las Taser, con cámaras, que tienen un rol preventivo del delito enorme, con un mapa del delito.»
Además, dijo que «hay que tener un plan urgente para el 10 de diciembre para las zonas más calientes de la droga: Rosario y alrededores, el sur de Córdoba y la zona oeste del conurbano bonaerense. Hay que mandar a la gendarmería ahí y que el Ejército vaya a las fronteras. Hay que aislar a los narcos y llenar los cargos de la justicia».
Morales se sumó a la consulta y habló del plan para evitar que los narcos lleguen al resto del país: «Hay una política integral que tiene que ver con mejorar la justicia y ocupar los cargos vacantes, con el control de los precursores químicos, con la presencia disuasiva del Ejército en las fronteras apoyando con tecnología, con el control del cielo y de las rutas. Y es el plan con la decisión política de combatir a los narcos.»
En materia de economía, Rodríguez Larreta expresó: «A la gente no le alcanza el sueldo para llegar a fin de mes. Hoy los trabajadores son pobres, algo que nunca pasó en la Argentina. Las jubilaciones son de hambre. Es un drama». Y sostuvo que «el desafío es volver a crecer, generar trabajo con salarios dignos y sin una inflación que vaya comiendo el sueldo durante el mes».
En cuanto al deterioro de la educación en la provincia afirmó: «Vamos a lanzar una revolución educativa para darle futuro a los chicos y que su único sueño no sea irse de la Argentina. Eso implica garantizar que los chicos estén en las aulas con 192 días de clases, con infraestructura de calidad, buena conectividad y contenidos como inglés desde primer grado, informática, robótica, y acercar la escuela al mundo del trabajo con pasantías y prácticas laborales el último año. Hoy en la provincia de Buenos Aires cada dos por tres tenés paros».
Luego de dialogar con la prensa, los mandatarios compartieron un café con vecinos. Posteriormente, almorzaron con dirigentes de la Cuarta Sección en la Posada del Sol, en el Parque Natural Laguna de Gómez.