25.2 C
General Villegas
jueves, marzo 13, 2025
InicioSociedadLlegó un Taller de Sonrisas para el Día del Amigo

Llegó un Taller de Sonrisas para el Día del Amigo

La propuesta de salud, cuentos, arte y tecnología fue impulsada por los Puntos Digitales y la Dirección de Educación del municipio.

La actividad estuvo destinada a niños a partir de 5 años y se realizó de manera articulada junto a CEAM y Biblioteca Villegas. Además, contó con la charla de salud que brindó la odontóloga María Eugenia Peralta (MP 80553).

El taller comenzó con una narración a cargo de Betina Ullúa, del equipo de Biblioteca Villegas; y continuó la proyección del corto educativo “Petit. Diente de leche”, que forma parte de una colección de historias animadas, basada en el cuento “Petit, el monstruo” de la reconocida ilustradora y escritora argentina, Isol, ofrecida por los Puntos Digitales a través de la plataforma gratuita Cont.ar

Luego llegó el turno de la charla de prevención de salud, donde los niños y niñas asistentes pudieron informarse y conocer la importancia del cuidado bucal de la mano de María Eugenia Peralta. A través de ejemplos e imágenes, los niños pudieron despejar sus dudas con la profesional.

Para poner en práctica lo aprendido, socializar y divertirse, se presentó la página “Cepilla esos dientes”, un juego online que permite jugar y aprender sobre la salud bucal.

El cierre estuvo a cargo de Luján Ottaviano, coordinadora del Centro de Educación Abierta Municipal (CEAM), que habilitó un espacio de reflexión y juegos, donde los niños pudieron participar por libros educativos de la Asociación Pro-Educar y cepillos de dientes.

Esta es la cuarta edición del “Taller de sonrisas”, una propuesta de educación y salud nacida de manera virtual durante la Pandemia Covid 19 y que, año a año, va incorporando nuevas propuestas para informar y entretener a los niños de nuestra comunidad.