11.4 C
General Villegas
domingo, agosto 31, 2025
InicioDeportesFútbolGanó Santa Rita, que ya palpita su duelo con Racing de Olavarría

Ganó Santa Rita, que ya palpita su duelo con Racing de Olavarría

En la previa al partido más importante de su historia, los de Tabasso derrotaron como visitantes a Sarmiento por 3 a 2.

Santa Rita descuidó notoriamente el Torneo Clausura. El mal arranque de certamen, hizo que el elenco piedritense apunte todos sus cañones hacia el Torneo Federación.

A pocas horas de su duelo contra Racing de Olavarría, Tabasso no tomó riesgos y le brindó descanso a algunos de sus titulares.

En su encuentro frente a Sarmiento, el «Lobo» no contó con Abel Ponzi y Nicolás Verón. Tampoco estuvieron Alejo Ponzi y Braian Actis, pero por suspensión.

Si bien viajaron y jugaron en Ameghino, Peters, Piovani y Regis también fueron preservados por Tabasso, que optó porque los tres ingresaran desde el banco.

El buen plantel que posee el «Lobo», permitió que los piedritenses concretaran una buena victoria en el estadio del «Fortín».

Para ello fue vital el aporte de hombres como Girón o el debutante Maximiliano Bustos.

El dueño de casa padeció una vez más la irregularidad futbolística que lo acecha en la temporada.

Santa Rita tardó solo 7 minutos en encontrar la primera ventaja en el encuentro. Todo nació en una buena triangulación ofensiva, que culminó con una excelente definición de Girón para el 1 a 0.

Aturdido por la desventaja, Sarmiento salió con todo en busca del empate. En su afán por igualar el partido, los ameghinenses se descuidaron en defensa y Santa Rita sacó provecho de la situación.

Bustos, que hizo su debut en primera división, marcó el segundo grito sagrado de la tarde. Estreno ideal para un jugador que normalmente integra el plantel de tercera división.

El segundo cachetazo caló hondo en las aspiraciones fortineras. Pero Sarmiento nunca dejó de luchar.

Con Piercamilo y Llano, como principales armas ofensivas, los locales llegaron en reiteradas ocaciones al arco que defendió Joaquín Chapado. La mala puntería fue una de las razones por la que Sarmiento se fue al descanso dos goles por debajo.

Para el segundo tiempo la intensidad y el dinamismo de los dos equipos disminuyó notablemente.

El partido entró en una vorágine de lucha, de la cuál perdió el espectador.

Fueron casi 40 minutos en donde no hubo grandes situaciones de peligro. Ni Chapado, ni Aicardi tuvieron intervenciones rutilantes en ese tramo del encuentro.

La dupla técnica de Reynoso y Franco intentó un golpe de timón con los ingresos de Alejandro Cofiño y Sandro Becerra.

Por el lado visitante, Tabasso mandó a la cancha a Regis, Piovani, Peters, Carballo y al «Choco» Farías, que retornó tras varios partidos afuera por lesión.

Justamente fue uno de los «relevos» el que estiró la diferencia en favor del elenco piedritense. Gastón Regis, hizo alarde de su buena capacidad ofensiva y convirtió el 3 a 0.

Parecía historia liquidada. Restaban unos pocos minutos y la diferencia de tres goles era prácticamente insalvable.

Pero a los 90 minutos, apareció Agustín Becerra. El ex Ingeniero White marcó el primer descuento del «Fortinero», tras una gran jugada colectiva.

En tiempo casi cumplido, Piercamilo cayó dentro del área y Agustín Cuevas, árbitro del encuentro, cobró penal en favor de los locales.

Fue el mismo Piercamilo, el que se hizo cargo de la ejecución y con un violento remate venció la humanidad de Chapado.

La utopía ameghinense se quedó en la puerta, debido a que tras el gol de Piercamilo, Cuevas pitó el final del partido. No hubo tiempo para la remontada local.

Victoria merecida para un Santa Rita que fue ampliamente superior a su rival en el desarrollo general. No brilló, pero sumó tres puntos importantes que mantienen motivado a su plantel de cara al transcendental encuentro del miércoles.

En la próxima jornada, Santa Rita recibirá a Eclipse en el Anyulín Penacino, mientras que Sarmiento hará lo propio ante Sportivo.

****

Sarmiento 2 (Agustín Becerra y Lucas Piercamilo)

Franco Aicardi, Bautista Darrieu, César Llano, Pedro Sixto, Rodrigo Cáceres, Tomás Pérez, Lucas Piercamilo, Leonel Scorza, Agustín Becerra, David Gómez y Leonel Caliani. DT: Hernán Franco – Hugo Reynoso.

Suplentes: Alexis Azparren, Diego Díaz, Alejandro Cofiño, Sandro Becerra, Matías Rodríguez, Agustín Mansilla y Marcos Cavia.

Cambios: Alejandro Cofiño por Pedro Sixto y Sandro Becerra por Leonel Caliani.

Santa Rita 3 (Walter Girón, Maximiliano Bustos y Gastón Regis)

Joaquín Chapado, José Vera, Ramón Cambas, Luis Arrieta, Andrés Ledesma, Jonathan Casas, Walter Girón, Mateo Martínez, Maximiliano Bustos, Genaro Muñoz y Eber Gómez. DT: Paulo Tabasso.

Suplentes: Matías Medero, Santiago Filippi, Santiago Piovani, Gastón Regis, Ramiro Carballo, Ramiro Peters y Claudio Farías.

Cambios: Santiago Piovani por José Vera, Gastón Regis por Andrés Ledesma, Ramiro Carballo por Walter Girón, Ramiro Peters por Maximiliano Bustos y Claudio Farías por Eber Gómez.

Árbitro: Agustín Cuevas