El «Tambero» estiró su gran momento con su sexta victoria consecutiva. El «Rojo» de Banderaló fue la víctima de turno.
FC Bunge lleva un paso arrollador en el Torneo Clausura. El elenco de Aniceto Gerez es uno de los equipos del momento junto a Juventud Unida, ambos único invictos que quedan en el certamen.
El «Tambero» dio una nueva muestra del potencial que posee en todas sus líneas. Quién lo sufrió en carne propia fue Ingeniero White.
El «Rojo» de Banderaló fue un digno rival, pero eso no le alcanzó para salir airoso en su visita al estadio 11 de mayo.
Los de Gerez pegaron en los momentos justos y sumaron una nueva victoria frente a un rival siempre peligrosa. Fue el sexto triunfo en hilera para un «Tambero» más que ilusionado con llegar lejos en la lucha por el título.
Pese a todo, los primeros minutos fueron un tanto difíciles para el dueño de casa. Ingeniero mostró un mejor manejo de la pelota, apoyado en la buena labor de sus mediocampistas.
La primera insinuación fue de Sepúlveda, aunque la misma no prosperó como tal.
Sin tanto juego, pero siendo más punzantes, Bunge reaccionó. Juan Cháves y Sebastián Nolasco fueron los encargados de guiar la ofensiva local.
Cuando el partido entraba en un paridad de ida y vuelta constante, Nolasco marcó el primer grito sagrado de la tarde. El delantero charlonense probó al arco desde la media distancia. Con fortuna su remate se desvío en un defensor y descolocó a Puga.
Con la desventaja a cuestas, Ingeniero intentó recuperarse de la mano de un peligroso Sepúlveda. El centrodelantero ex FC Tres Algarrobos fue de lo más peligroso en la visita junto a Lucas Fernández.
Fue justamente de un centro de Sepúlveda que Ingeniero empató el marcador. El atacante metió la pelota al segundo palo, donde encontró libre a Bornes, que de cabeza estableció el 1 a 1.
Tanto Bornes por derecha, como Bonino por izquierda, fueron determinantes en el ataque de los de Echeverría.
En el complemento, Ingeniero sintió el desgaste. La falta de rodaje de gran parte del plantel lo llevó a una merma física notoria. Cabe recordar que varios de sus titulares pasaron 2 meses sin jugar.
Cualquiera que fuese el motivo, a FC Bunge no le importó. De hecho, el «Tambero» olió sangre y fue salió con todo en busca de los tres puntos.
Sin brillar, pero con la contundencia como principal arma, Bunge tomó la delantera. Se dio luego del gol de Leandro Cuomo. Los de Gerez no fueron una máquina de generar peligro, pero cuando se aproximaron al arco de Puga, lastimaron.
Sobre llovido, mojado para Ingeniero. El «Rojo» se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Sepúlveda. El temperamental delantero atraviesa un año complicado en cuanto a lo disciplinario, con muchas suspensiones. Esto es algo a cambiar si es que los de Banderaló aspiran a llegar lejos en el Tridecagonal. El aporte de Sepúlveda se antoja indispensable para ello.
Cháves estuvo a nada de dar el golpe de gracia minutos después de la expulsión de Sepúlveda. El volante de FC Bunge armó una jugada maravillosa, pichó la pelota por encima de Puga, pero el palo le impidió su gol.
Con el orgullo herido, el campeón defensor mostró los dientes. Mariano Díaz probó de tiro libre. La pelota se fue muy cerca del poste. Luego fue el turno de Joel Díaz, que se amedrentó en el mano a mano con Torres y desperdició una nueva oportunidad de igualar el resultado.
Hasta que tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Cháves, la gran figura del encuentro, tuvo su recompensa. El ex Juventud Unida aprovechó un descuido defensivo de Ingeniero y le puso cifras definitivas al triunfo Tambero.
Victoria más que merecida para un FC Bunge que no se baja de la lucha por el título. Los de Gerez se mantienen a 3 puntos de Juventud, con la salvedad que ya quedaron libres, no así la «Juve».
El próximo rival del «Tambero» será Atlético y Social Cañada Seca.
*****
FC Bunge 3 (Sebastián Nolasco, Juan Cháves y Leandro Cuomo)
Ariel Torres, Marcelo Arozarena, Gastón Álvarez, Enzo Peralta, Federico Bruno, Leandro Cuomo, Jonás Reyes, Sergio Nievas, Sebastián Nolasco, Juan Cháves y Facundo Waiman. DT: Aniceto Gerez.
Suplentes: Esteban Gómez, Julián Chiapello, Ariel Gómez, Joaquín Prola, Gabriel García, Alejandro Caviglia y Mauro Roigé.
Cambios: Joaquín Prola por Sebastián Nolasco, Alejandro Caviglia por Leandro Cuomo y Mauro Roigé por Sergio Nievas.
Ingeniero White 1 (Kevin Bornes)
Jonathan Puga, Nicolás Roldán, Facundo Bonino, Kevin Bornes, Carlos Salom, Mariano Díaz, Lucas Monzón, Gastón Jara, Matías Sepúlveda, Lucas Fernández y Camilo García. DT: Ezequiel Echeverría.
Suplentes: Elías Gutiérrez, Franco Aliendro, Ricardo Ariznavarreta, Mirko Rocha y Gabriel Díaz.
Cambios: Franco Aliendro por Facundo Bonino, Ricardo Ariznavarreta por Lucas Monzón y Gabriel Díaz por Gastón Jara.
Expulsado: Matías Sepúlveda.
Árbitro: Jorge Suárez