El nuevo taller de Punto Digital La Trocha, denominado Punto de Tareas, comenzó este martes en la sala de aprendizaje de los niños.
La propuesta está pensada para ellos, los que concurren al primer ciclo de nivel Primario; y se extiende por una hora y media, desde las 16 horas.
Algunos de los objetivos del taller son:
- Identificar y orientar los diferentes hábitos de estudio.
- Generar autonomía en el niño/a.
- Identificar posibles distracciones a la hora de estudiar y realizar las tareas escolares.
- Practicar distintas dinámicas para poder administrar bien el tiempo y establecer las prioridades, entre otros.
Punto de Tarea estuvo guiado por la profesora Corina Ramírez y la coordinadora de Punto Digital La Trocha, Milena Martín García.
La primera actividad que realizaron los niños fue la de hacer un dibujo y crear una historia al respecto. La imaginación y creatividad fueron los protagonistas de la tarde de este martes; y fue el puntapié inicial para este nuevo ciclo que inicia.
«Apelamos a la colaboración y apoyo de las familias en generar iniciativas para lograr hábitos y autonomía en los niños, que se pueden trabajar desde casa también, como por ejemplo enseñarles a guardar sus juguetes después de usarlos, peinarse solos, hacer su cama, recoger su habitación, acompañar a los adultos a cargo de la compra, atarse los zapatos, entre otros», mencionaron desde Punto Digital.
A su vez, remarcaron que «seguimos trabajando con la premisa de incrementar la integración socio-urbana; y brindar un espacio público y educativo de calidad para niños, jóvenes y adultos».