El entrenador de FC Bunge habló del buen presente de su equipo y también se refirió al duelo clave con Cosmopolita.
FC Bunge es la gran revelación que está teniendo el Torneo Clausura. De irregular inicio de temporada, el «Tambero» cambió totalmente su estirpe en el segundo certamen, donde hasta el momento marcha invicto tras siete victorias en misma cantidad de partidos disputados.
El buen andar de Bunge aún no le alcanza para ser líder, debido a que Juventud – jugó un partido más – le lleva tres puntos de ventaja.
Este domingo, los dirigidos por Aniceto Gerez tendrán un partido crucial para sus aspiraciones de campeonato. El rival de turno será Cosmopolita, otro de los grandes equipos que ha marcado el camino en la presente temporada.
«Me imagino un partido realmente muy duro, porque ellos son un buen equipo y atraviesan un buen presente», manifestó Gerez en su diálogo con OVACIÓN. «Trataremos de plantearle un juego en el que salgamos beneficiados. El equipo que gane seguirá en carrera. En caso contrario se cederá mucho terreno de cara a la recta final del torneo», añadió el ex arquero de Santa Rita y Sarmiento, entre otros.
Las parcialidad «Tambera» está ilusionada y no es para menos. FC Bunge ha mostrado un gran nivel tanto en ataque como en defensa. A pesar de las altas expectativas, Aniceto eligió poner paños fríos: «Obviamente que estamos todos ilusionados, pero en nuestro caso siempre con los pies sobre la tierra. Tenemos cinco finales por delante y las vamos a jugar como tal. Estamos en buen camino, pero aún falta mucho. En esta liga no te podés confiar. Hay equipos realmente fuertes», sostuvo quién arribó al «Tambero» en 2022.
Gerez también habló sobre cuál fue el momento en el que su equipo hizo el «click» necesario para convertirse en un candidato al título: «En mí opinión habíamos hecho un buen Apertura, pero nos caímos sobre el final. Después del último partido con Juventud tuvimos una charla con los jugadores, donde nos comprometimos a ir por más. Esa es nuestra idea, insistir todo el tiempo y nunca bajar los brazos. Por suerte los chicos entendieron y eso nos llevó a sacar buenos resultados», remarcó.
Otra de las cosas de las cuales hizo mención el entrenador de FC Bunge fue el gran nivel en el que se encuentra la Liga de General Villegas: «En esta liga si querés pelear por algo necesitas sí o sí reforzarte. En mi opinión es la liga más fuerte de esta zona a nivel provincial. El claro ejemplo fue el desempeño que tuvo Santa Rita en el Torneo Federación», subrayó.
Por último, Aniceto dejó unas palabras de agradecimiento para todos los «Tamberos»: «Estoy muy agradecido con toda la gente de Bunge por confiar en nuestro trabajo. Es muy importante para nosotros que nos den el tiempo necesario para plasmar una idea. Ojalá que este torneo sea el momento indicado para poder darle una alegría al club», cerró.