22 C
General Villegas
miércoles, febrero 5, 2025
InicioPolíticaAnte la devaluación, el municipio de Ameghino fijó ajustes y prioridades

Ante la devaluación, el municipio de Ameghino fijó ajustes y prioridades

El intendente Nahuel Mittelbach dijo que «cuando el recurso escasea hay que hacer una priorización extrema. Hay que definir cuáles son las cosas que no puede faltar para el funcionamiento básico del municipio».

Pago de sueldos a los empleados municipales, los temas urgentes de la salud, asistencia social y servicios básicos como alumbrado, barrido, limpieza, salud serán las prioridades fijadas por la administración del intendente de Florentino Ameghino Nahuel Mittelbach para hacer frente a la grave crisis desatada ante la devaluación del 22% fijada por el gobierno nacional que hace prever una inflación mensual de dos dígitos.

Para ello la administración Mittelbach realizará medidas de control de gasto área por área, analizando todo lo que se pueda reducir. «Se reducirán bienes de uso y consumo que no sean de extrema urgencia, se suspenderán temporalmente ejecución de obras financiadas con recursos municipales, pago de viáticos de todos los funcionarios de la planta política y los «principales valores serán austeridad y prudencia en el uso de cada peso de los ameghinenses que nos toca administrar», dijo el intendente del distrito de Florentino Ameghino.

Estos anuncios fueron realizados durante una conferencia de prensa, donde el intendente de Florentino Ameghino respondió a preguntas puntuales. «Desde hace tres meses la coparticipación está en una meseta muy alta con relación a la inflación. El pago de sueldos está atado a ese ingreso. Una caída de la coparticipación con el nivel de aumento que veníamos llevando adelante, se genera un descalce de 15 millones de pesos», especificó Mittelbach.

«Hay que guardar el recurso para los sueldos», dijo el intendente en la conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por parte del gabinete municipal como el secretario de Economía y Hacienda, Alejandro Sánchez, la contadora municipal y la jefa de gabinete.

En cuanto a sueldos municipales, manifestó que «siempre hemos procurado mejorar la situación del empleado municipal en todo sentido» mencionando que en agosto, en el panorama actual, «se tratará de garantizar el mejor aumento posible para compensar la devaluación que afecta al argentino en general, a todos por igual. Vamos a garantizar un aumento en agosto y esperamos seguir trabajando con los gremios, con buena predisposición de ambas partes».