La ASTM presentó este martes una nota, con la firma del secretario general José Di Giácomo y dirigida al intendente Eduardo Campana, en la que le solicitan que se otorgue de manera urgente una suma fija de 60 mil pesos a abonarse en dos cuotas de $30.000, en los meses de septiembre y octubre, para todos los trabajadores con ingresos menores a 400 mil pesos.
El pedido se realiza en sintonía con las medidas implementadas por el Estado Nacional, en el marco del «Nuevo Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del ingreso para las familias argentinas», que fuera recientemente puesto en vigor con el objetivo de reparar el poder adquisitivo de los salarios.
Para la ASTM esta medida, «además de encontrarse en sintonía con el esfuerzo solicitado por el Ministro de Economía nacional, Sergio Massa, ayudará a paliar la grave crisis económica y social en la que se encuentran sometidos nuestros trabajadores y trabajadoras municipales y sus familias».
Por otro lado, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, en una nota firmada por el secretario general Humberto Bertinat y el secretario de Obras y Servicios Sociales, el villeguense Horacio Betanzo, está solicitando «de manera urgente que se considere una recomposición salarial para los empleados municipales. Del mismo modo, planteamos la posibilidad de un bono fijo, teniendo en cuenta a nuestros jubilados y pensionados».
En el escrito, dirigido al intendente Eduardo Campana, con fecha de ingreso el pasado 25 de agosto, piden que «se considere esta solicitud con la celeridad que el caso amerita; y a buscar las vías necesarias para llevar a cabo una recomposición salarial justa y acorde a las circunstancias actuales».