La medida se conoció este miércoles por la mañana, cuando 60 empleados fueron notificados de su despido, publicó www.labrujulaweb.com.ar.
La empresa DESICO S.A. es la encargada de fabricar cabezales en Argentina con la certificación de CLAAS, productos cuyo mayor consumidor son Rusia y Ucrania. Debido a la guerra por la que están transitando estos países, hace 18 meses que no están comprando producción en el mundo, lo que motivó la dura decisión de la empresa: despedir a sus empleados y cerrar sus puertas, informó el sitio web.
La noticia se conoció este miércoles por la mañana, cuando los empleados se presentaron a trabajar y el mismo presidente de la empresa, Eduardo Postachini, les comunicó sobre la decisión tomada y los pasos a seguir.
«Son 60 empleados que concentraba esta fabricación de cabezales, la mitad son de Ameghino y el resto de otros distritos», le informaron desde la empresa a La Brújula. «Hoy reunimos a todo el personal y le dimos la explicación de los motivos que nos llevaron al cierre», agregó; al tiempo que habló de una situación que «no nos da más que preocupación y dolor».
Sobre el despido del personal, sostuvo que «van a ser indemnizados en un ciento por ciento por la empresa, en un solo pago, con los años de antigüedad de cada uno. Van a cobrar todo lo que les corresponde», aseguró.
Por otro lado, manifestaron que CLAAS Argentina y sus operaciones en Ameghino siguen trabajando de la misma manera, con sus servicios, repuestos y atención al cliente.
En tanto, se notificó a los 170 empleados que la firma tiene en el país -a través de un comunicado- sobre los motivos de la medida en Ameghino.