Los chicos que forman parte del Consejo Juvenil de General Villegas organizan para este domingo, 3 de septiembre, una kermesse del Día del Niño, que se realizará en la plaza que se encuentra entre las calles Sarmiento y Manuela Pedraza.
Juan Lobato, de 16 años, es miembro adolescente del Consejo. Y este jueves estuvo en ACTUALIDAD junto con la coordinadora, Agustina Pedehonta, de 28 años, para hablar del grupo y de la actividad que se viene.
«Consejo Juvenil es un proyecto que busca incentivar la participación de jóvenes y adolescentes en la comunidad; intentamos darles espacio, que tengan libertad para expresar lo que sienten sobre los temas que los tocan en nuestro Partido y en general», explicó Agustina.
Los chicos y chicas que lo conforman tienen entre 14 y 18 años de edad. «En mi caso pasaron por mi salón en el Colegio Nacional, yo no estaba pasando un buen momento, así que me anoté, me agregaron a un grupo y fui a participar. Es un espacio que funciona como un mini refugio, donde gran parte de la semana vamos a compartir tiempo. Es muy divertido participar y hacer todas las cosas que hacemos», comentó Juan sobre su experiencia personal.
«Entre pares la actividad es más fácil, hay más libertad y confianza», aportó Agustina; al tiempo que manifestó que «cualquier adolescente puede acercarse»; y comentó que «la mayoría forma parte de los centros de estudiantes, así que se pueden acercar a ellos y preguntarles. Nosotros nos juntamos martes y jueves de 19.30 a 21.30 horas, en el sector de Desarrollo Social del municipio».
Respecto a la actividad que se realizará este domingo 3 de septiembre por el Día del Niño, Juan informó que la jornada comenzará a las 14 horas. «Estamos con muchas ansias de ver la felicidad de los chicos, eso es muy satisfactorio», expresó; y anticipó que será una gran kermesse donde quienes concurran se van a encontrar con «el tumba lata por ejemplo. También habrá para tirar aros y embocarlos en las botellas, el Ta Te Ti, juego de pesca y carrera de embolsados, entre muchos otros juegos».
«La idea fue de los chicos -destacó Agustina-. Ellos planificaron qué juegos hacer y buscaron los materiales. Habrá mucho color y, sobre todo, mucho amor y dedicación, porque todo fue hecho por ellos. Por supuesto que también hubo enojos, esas cosas van pasando en el proceso, pero en el resultado se ve el esfuerzo y la dedicación que le han puesto».
Los festejos se van a realizar en «la placita que se encuentra entre las calles Manuela Pedraza y Sarmiento, casi llegando a Chassaing Sur. Es la manzana que está enfrente de la cancha de hockey del Parque municipal, sobre calle Sarmiento», explicó.
Por último, sostuvo que «los chicos de Interact se sumaron al festejo. Ellos van a llevar chocolates y golosinas; y se lo agradecemos».