El Concejo Deliberante realizó este jueves la 12° sesión ordinaria, con 16 asuntos entrados legislativos y ningún despacho de comisión a tratar, en un encuentro que duró apenas media hora.
Los concejales de los distintos bloques (UCR-Juntos, Unión por la Patria, El Pueblo Primero y Villegas Avanza) rápidamente aprobaron o pasaron a comisión los diferentes proyectos, previo acuerdo en la reunión que mantuvieron el martes.
Sólo para el caso en el que Villegas Avanza le solicita a ABSA que haga un informe detallado sobre el estado actual del sistema de cloacas, se escuchó hablar a uno de los legisladores. Fue la concejal Analía Balaudo, del bloque autor del proyecto de resolución.
«La ciudad está sufriendo las consecuencias de un sistema que no está funcionando de acuerdo a las normativas vigentes. Tenemos agua vertiendo por todos los rincones y no hay soluciones», sostuvo.
Irónicamente mencionó que «tenemos la suerte que alguien del Partido forma parte del directorio de ABSA (en alusión a Horacio Pascual) y además es candidato a concejal en las elecciones de octubre (por Unión por la Patria), por lo que podría explicarnos cuál es el plan de la empresa para remediar todo este desastre que vivimos como ciudadanos, en un medio ambiente con olores y que es un centro de contaminación importante».
Del resto de los temas podría hacerse mención a dos que pasaron a comisión y que tendrán tratamiento en un futuro. Ellos son:
- Imposición de nombre «Raúl Alfonsín» al Salón Dorado del Palacio Municipal, proyecto de resolución del bloque Unión por la Patria.
- Ratificar imposición nombre «Martín Miguel de Güemes» al Polideportivo municipal, proyecto de ordenanza del Departamento Ejecutivo. (Un nombre que de todos modos ya fue impuesto en un acto que contó con la presencia del chozno de Güemes).
Por otro lado, cabe resaltar el proyecto de comunicación de interbloques que fue aprobado, para que se cumpla la ordenanza sobre preservación del patrimonio histórico.
La 12° sesión ordinaria tuvo dos ausentes: Gerardo Chichiri y Cristina Liprandi, ambos de Unidos por la Patria.
Según se informó, fue la última en previo a la campaña que comienza para las elecciones generales del 22 de octubre. En este contexto, la próxima fecha para que el Concejo vuelva a sesionar es el 26 del próximo mes.