Juan Paladino y Charly Pappalardo, dos de los organizadores de Bon Vivant, visitaron ACTUALIDAD para hablar de cómo continúa el trabajo previo al evento, además de recordar que está en marcha la segunda preventa de entradas.
«Estamos muy contentos, muy felices por esta segunda experiencia», expresó Paladino, recordando que «todo surgió como feria en la primera edición, pero le fuimos agregando un par de cosas que nos gustaron e hicieron al evento. Por eso decimos que no sólo es una degustación de vinos, sino una experiencia Bon Vivant».
En este sentido, anunció que en esta edición 2023, que se realizará en La Barra, se contará con la presencia del artista Pedro Palloni, del sur de Córdoba, «quien va a hacer una pintura en vivo, lo van a poder ver trabajando. Hace cosas espectaculares, no sólo tradicionales de nuestra zona, sino que también retrata mucho actividades deportivas».
La presencia es, a su vez, solidaria. «Los que vayan van a poder colaborar, se van a llevar un número y al final del espectáculo esa obra se va a sortear. Lo que se recaude va a ir a beneficio de la Escuela Especial N° 501», comentó; y destacó que Palloni «no va a cobrar nada por venir a hacer la obra, para que el dinero se destine en un 100 por ciento» al establecimiento educativo.
Ya hubo una primera preventa de 350 entradas para Bon Vivant. «Se terminaron muy rápido», dijo Pappalardo. Y agregó que «ahora la segunda es hasta el 5 de noviembre, por un valor de 12 mil pesos. Veremos si con el correr de los días hay cambios, porque está todo dolarizado y hay que pagar», aclarando que «el día del evento, el sábado 11 de noviembre, no se van a vender entradas. Sólo hacemos preventa».
Por ese importe, «quienes concurran se llevan la copa Bon Vivant a su casa. Además, van a disfrutar de artistas en vivo, como Pauli Giaco, que es de Ameghino pero en este momento vive en Buenos Aires y tiene una banda. También va a haber DJ. Y todos los descuentos a los que se accede en locales de General Villegas, como Marello Hogar, Pampero, La Pipeta, Cuatroveintiocho de Brigi García y Mariana Schroh», detallaron los organizadores.
Además, «hay más de 80 etiquetas de vino, tres gintonerías y dos cervecerías. Y gastronómicamente estamos recargados, con La barra, Facu Irasola haciendo carnes con Santa Ana, los fuegos de Marello, Mariela Piñas con sus pizzas, y Damián Martínez,de La Querencia, con sus tablas de fiambres», añadió Pappalardo.
Los organizadores, con expectativas y contentos, manifestaron que «las consultas y compras se amplía en kilómetros. Hay gente que está a 150 kilómetros de General Villegas y que quieran estar es un halago, es muy lindo para nosotros».
«La idea se va mejorando edición tras edición. El objetivo es mostrar lo lindo de Villegas, las cosas que tenemos para ofrecer, con la hotelería que contamos para quien visite la ciudad. Este evento moviliza mucha gente», agregaron.
Paladino también destacó, por otro lado, que se contará con la presencia de una enóloga en el stand de Caída Libre, que a su vez «estará asesorando a quienes quieran más información de vinos».
En este sentido, adelantó que «este año vamos a estar con un Malbec joven, muy frutado, fácil, amigable de tomar, que se disfruta muy rápido, para un momento en que uno no quiera un vino tan pesado. Ideal para una peña por ejemplo, con un grupo de amigos, para poder tomar más de una botella sin ningún problema».
Y también «un Rosado Cabernet Sauvignon, para empezar a prender el fuego un domingo, por qué no disfrutando de la pileta, ahora que se aproxima el verano», sugirió.
Cada vez falta menos para una nueva edición de Bon Vivant, a la que definieron como «una experiencia única para los cinco sentidos del ser humano. Con vinos, gastronomía, vista, amigos, tranquilos. Es un evento de una categoría pocas veces vista, la vamos a pasar super bien», concluyó Pappalardo.