22 C
General Villegas
jueves, diciembre 26, 2024
InicioDeportesFútbol¡El Lobo siempre está!

¡El Lobo siempre está!

Santa Rita sacó su chapa de candidato en el 11 de Mayo. Revirtió una serie desfavorable y dejó a FC Bunge con las manos vacías.

Nunca hay que subestimar el corazón de un campeón. Santa Rita volvió a demostrar porque en los últimos años se lo considera como el mejor equipo de la Liga de Fútbol de General Villegas.

El «Lobo» siempre está. Pese a que en esta temporada el foco paso por el plano regional, los dirigidos por Paulo Tabasso se siguen saliendo con las suyas.

Su víctima de turno fue FC Bunge, equipo que había derrotado 2 a 1 a los piedritenses en el Anyulín Penacino.

Un gran marco de público se acercó al estadio 11 de Mayo para presenciar un verdadero choque de potencias. Poco importó que el encuentro se jugará un miércoles por la tarde, día atípico para nuestro fútbol chacarero.

El dueño de casa corría con ventaja por lo realizado en Piedritas, pero internamente tenían en claro que no podían relajarse.

Santa Rita desplegó todo su arsenal desde el primer minuto. Con la vuelta a la titularidad de Guido Riscosa, el «Lobo» dominó casi en su totalidad durante la primera etapa.

A los 11 minutos Abel Ponzi desniveló por el sector derecho, conectó con Peters, pero el centrodelantero no pudo ante la buena intervención de Ariel Torres. El arquero se quedó con el cabezazo del ex Sport Club Tres Algarrobos.

Por momentos la superioridad del visitante fue abrumadora. Riscosa intentó desde la larga distancia, pero su remate salió desviado.

Bunge amagó con una tibia reacción, encabezada por Juan Cháves y Sebastián Nolasco. Al local le costó mucho generar juego, debido a que los volantes perdieron la batalla en la mitad de la cancha.

La apertura del marcador se dio a los 32 minutos. Todo nació de una buena jugada de Peters, que se las ingenió para sacar un centro con tanta suerte que la pelota impactó en la mano de Arozarena. Néstor Mansilla, árbitro del encuentro, no dudó y cobró penal en favor del elenco piedritense.

Ramiro Peters se hizo cargo de la ejecución y rápidamente cambió el penal por gol. El disparo del «9» fue abajo y a la derecha de un Torres que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla. 1 a 0.

El gol de Peters incentivó aún más al visitante que fue en busca de la serie. Con el correr de los minutos se acrecentó la figura de Claudio Farías. El experimentado volante ex Santamarina, fue el eje principal de todos los ataques de Santa Rita en el primer tiempo.

De un centro milimétrico de Farías llegó el segundo grito sagrado de la tarde. El responsable, cuando no, fue Ramiro Peters, que se anticipó en el primer palo y de cabeza concretó su doblete.

Regis buscó el tercero con un remate desde afuera del área, sin éxito.

En tiempo agregado, Nievas desperdició una gran ocasión de peligro. El «Zapa» dio un aviso de lo que sucedería más tarde.

En el complemento el trámite del partido no cambió demasiado. Santa Rita continuó con la tenencia de la pelota, mientras que Bunge no encontró nunca su juego.

Con la eliminación muy latente, Gerez decidió el ingreso de Valentín Cháves por Enzo Peralta. Cambio riesgoso con el que el entrenador buscó mayor peso en su ofensiva.

El «Tambero» con más amor propio que buen fútbol lo salió a buscar. A su favor estuvo que Santa Rita empezó a sentir el desgaste de la doble competencia, lo que posibilitó una leve mejoría en el local.

Varios jugadores del «Lobo» dieron claras muestras de cansancio, es por ello que Tabasso optó por replegar a su equipo.

FC Bunge aprovechó el momento. Un cruce de Vera en la última línea evitó el primer gol del «Tambero». Tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe.

A los 89′, cuando las esperanzas se iban esfumando, apareció el goleador histórico de la Liga de Villegas, Sergio Nievas.

El «Zapa» se tomó revancha de la situación que desperdició en el primer tiempo. La fórmula fue idéntica. Centro de Cháves para Nievas, pero está vez la pelota terminó en el fondo del arco de Chapado.

En el festejo del gol, se fue expulsado Federico Bruno por provocar al banco rival.

El agónico gol de Nievas le devolvió la paridad a la serie. El 3 a 3 acumulado en los 180 minutos derivó en una vibrante definición por penales.

En los penales, ambos equipos alinearon ejecutores muy fiables. De hecho los primeros 12 penales (6 por equipo) terminaron en gol.

El primero yerro fue para el local. Nolasco se pasó de fuerza y estrelló su remate contra el caño derecho del arco.

Piovani tuvo en sus pies la oportunidad de sentenciar la serie, pero falló. Su disparo se marchó desviado.

La serie continuó con aciertos hasta que llegó el turno de los arqueros. Torres mandó la pelota a las nubes y le dejó la serie en bandeja a Chapado. El guardameta no se amedrentó, convirtió su penal y  desató la locura de la parcialidad piedritense.

Santa Rita está una vez más en instancias decisivas de un campeonato. Victoria merecida para un equipo que nunca bajó los brazos, pese al desgaste que implica la doble competencia.

FC Bunge, de gran temporada, se quedó con las manos vacías. De toda manera el «Tambero» recibió el reconocimiento de toda su gente, que premió el esfuerzo hecho durante todo el año.

Ahora Santa Rita esperará pacientemente a su próximo rival, el cuál saldrá de la serie entre Atlético Villegas y Sportivo.

*****

FC Bunge (Sergio Nievas)

Ariel Torres, Marcelo Arozarena, Joaquín Prola, Enzo Peralta, Federico Bruno, Facundo Ruiz Díaz, Facundo Waiman, Sergio Nievas, Sebastián Nolasco, Juan Cháves y Leandro Cuomo. DT: Aniceto Gerez.

Suplentes: Francisco Albiero, Mauro Roigé, Ariel Gómez, Alejo Surbano, Jesús Reyes, Alejandro Caviglia y Valentín Cháves.

Cambios: Ariel Gómez por Joaquín Prola y Valentín Cháves por Enzo Peralta.

Expulsado: Federico Bruno.

Santa Rita 2 (Ramiro Peters -2-)

Joaquín Chapado, José Vera, Andrés Ledesma, Luis Arrieta, Gudio Riscosa, Santiago Piovani, Alejo Ponzi, Claudio Farías, Ramiro Peters, Abel Ponzi y Gastón Regis. DT: Paulo Tabasso.

Suplentes: Valentino Aguirre, Martín Cambas, Jonathan Casas, Nicolás Verón, Eber Gómez, Genaro Muñoz y Walter Girón.

Cambios: Eber Gómez por Claudio Farías, Walter Girón por Abel Ponzi, Jonathan Casas por Andrés Ledesma y Nicolás Verón por Guido Riscosa.

Árbitro: Néstor Mansilla.

Resultado global: FC Bunge 3 – Santa Rita 3

Penales: Santa Rita 9 – FC Bunge 8