12.3 C
General Villegas
jueves, mayo 7, 2026
InicioDeportesFútbolTridecagonal: es tiempo de revanchas

Tridecagonal: es tiempo de revanchas

Cosmopolita e Ingeniero pondrán en juego la temporada entera en Piedritas, mientras que en Banderaló chocarán Juventud y Atlético Ameghino.

El Tridecagonal entró de lleno en su etapa más decisiva. Hasta el momento Santa Rita es el único equipo que ya tiene un boleto asegurado en las semifinales. El sábado se definirán dos más.

La primer serie que se pondrá en juego será la de Cosmopolita e Ingeniero. El «Rojo» de Banderaló tiene la ventaja, debido a que ganó 1 a 0 en el encuentro de ida.

La revancha se jugará en Piedritas, territorio dónde Cosmopolita ha mostrado un gran nivel durante toda la temporada.

La baja de Luciano Ramírez caló hondo en el mediocampo albirrojo. A eso también se le sumará la ausencia de Nahuel Belén, quien llegó al límite de amonestaciones.

Por el lado de Ingeniero, Echeverría tendrá a todo su plantel a disposición. El campeón reinante de la liga quiere seguir su camino rumbo al título. No la tendrá fácil, aunque ya dio el primer paso.

El encuentro entre Cosmopolita e Ingeniero iniciará a las 14:00 horas y contará con la transmisión de EL DEPORTIVO por la FM VILLEGAS 91.5.

El otro duelo revancha que se jugará el sábado por la tarde lo protagonizarán Juventud Unida y Atlético Ameghino. En este caso el horario de inicio de partido está pautado para las 16:30 horas.

En el encuentro de ida jugado en cancha del «Naranja» no se sacaron diferencias. Por momentos pareció que se lo llevaba la «Juve», pero la aparición oportuna de Bautista Aguilera impidió un triunfo banderolense.

Con el 1 a 1 a cuestas, la revancha luce como un partido más que interesante. Solo resta ver si Juventud podrá retomar el nivel futbolístico que lo llevó a ser campeón del Clausura. Caso contrario puede llegar a sufrir contra un Atlético Ameghino que jugará a todo o nada.

Para este sábado, la dupla Pineda – Balderrin volverán a contar con Leonardo González y Agustín Holstein, ambos ausentes en el primer partido.

El partido será transmitido por la FM Weekend con relatos de Gabriel Piacenza.

Últimos resultados

Cuartos de final (ida)

Atlético Villegas 2 (Gamarra y Aballay) – Sportivo 1 (Romero.J)

Cuartos de final (vuelta)

FC Bunge 1 (Nievas) – Santa Rita 2 (Peters -2-)

Goleadores
Jugador Club Goles
Peters, Ramiro Santa Rita 22
Viñales, Martín Atlético Ameghino 19
Cháves, Juan Manuel FC Bunge 14
Roigé, Eloy Atlético Villegas 12
Gamarra, Nicolás Atlético Villegas 12
Nolasco, Sebastián FC Bunge 10
González, Facundo Cosmopolita 10
Perujo, Emiliano Juventud 9
García, Camilo Ingeniero 9
Tolosa, Manuel Juventud Unida 9
Próximos partidos

Cuartos de final (vuelta)

  • Cosmopolita (0) – Ingeniero (1)
  • Juventud (1) – Atlético Ameghino (1)
  • Atlético Villegas (2) – Sportivo (1)