22 C
General Villegas
miércoles, enero 15, 2025
InicioSociedadCon la marcha del orgullo concluyó la Semana de la Diversidad

Con la marcha del orgullo concluyó la Semana de la Diversidad

Se llevó a cabo la primera Marcha del Orgullo y la Diversidad en la ciudad de General Villegas. La actividad se realizó en el marco de la Semana de la Diversidad y fue organizada por el colectivo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans) RECAM (Rompamos El Closet A Martillazos) de General Villegas, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad.

La convocatoria era este domingo, a las 18 horas, en la Municipalidad. Desde allí se marchó con banderas y consignas hasta el Mu

seo Histórico Regional, donde se realizó un recital de bandas de rock a manera de cierre de una semana que tuvo múltiples actividades con el objetivo de visibilizar a la comunidad LGBT de General Villegas y sensibilizar a toda la población para evitar actitudes discriminatorias.

La Semana de la Diversidad comenzó el pasado lunes 12 con una jornada que se llevó a cabo en el Salón de Actos de la Municipalidad y que fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Social, la Comisaría de la Mujer y la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.
El encuentro estuvo presidido por el intendente Eduardo Campana; la secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Martirene; la activista transgénero Violeta Alegre; y la secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, encargada de la disertación.
También estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Juan José Tomaselli; la secretaria de Cultura y Educación, Sandra Heredia; la coordinadora de Área de la Mujer del Municipio, María Luz Holgado; concejales y secretarios del equipo de gobierno.

Durante la semana se llevaron a cabo múltiples actividades con el objetivo de fomentar la tolerancia, la aceptación, la igualdad y la sensibilización en temas como Diversidad Sexual e Identidad de Género. Una de ellas fue la realización de un mural en el Parque Municipal.

La homosexualidad o la diversidad sexual fueron temas que la sociedad villeguense siempre ocultó debajo de la alfombra. Pero, poco a poco, las nuevas generaciones comienzan a empoderarse y a concientizar a toda la población acerca de la necesidad de aceptar al otro. Es la primera vez que en nuestra ciudad se realiza una marcha de esta índole, pero sin dudas no será la última.