22 C
General Villegas
sábado, diciembre 14, 2024
InicioDeportesFútbolManuel San Miguel: "La serie quedó muy abierta"

Manuel San Miguel: «La serie quedó muy abierta»

El arquero fue la gran figura de la victoria de Atlético en cancha de Ingeniero por la final de ida del Torneo Tridecagonal.

Atlético Villegas e Ingeniero White dejaron la muy alta tras el espectáculo que ambos protagonizaron en miércoles pasado en Banderaló.

El triunfo por la mínima dejó mejor parado al elenco villeguense, que tendrá la oportunidad de liquidar la serie la próxima semana en el Raúl Malbrán.

Aún no está nada dicho, menos teniendo en cuenta que en la vereda de enfrente se encuentra el campeón defensor que tiene la Liga de Fútbol de General Villegas.

Uno de los principales responsables de que Ingeniero no haya podido marcar goles en la ida fue Manuel San Miguel. El arquero, con pasado en la institución banderolense, fue un muro inquebrantable para los jugadores del «Rojo».

«La serie quedó muy abierta. Aún nos restan otros 90 minutos que van a ser muy duros», manifestó San Miguel en su paso por OVACIÓN. «Ellos son un gran equipo, de eso no hay duda. Nosotros también tenemos lo nuestro. Contamos con jugadores de buen pie que te pueden ganar un partido en un instante», agregó.

El guardameta brindó un análisis exhaustivo de lo que fue la victoria de su equipo en territorio banderolense: «Creo que hicimos un muy buen primer tiempo. Merecimos algún gol más de ventaja. Después el partido se emparejó bastante. Ellos mejoraron en su juego y contaron con algunas oportunidades, al igual que nosotros», exclamó.

Durante su etapa de inferiores, San Miguel defendió los colores de Ingeniero, club por el cuál el arquero siente un afecto muy particular: «Para mí es realmente especial cada vez que me toca jugar contra Ingeniero. Tengo muchos recuerdos hermosos ahí. Muchos de mis ex compañero todavía siguen en el club y con varios de ellos me une una relación de amistad», sostuvo el también ex FC Tres Algarrobos.

Retomando a lo que fue la primer final del Tridecagonal, Manuel eligió su mejor intervención en el partido: «La más difícil fue la última. Se estaba terminado el partido y la pelota le quedó bollando a Barale, que la empujó dentro del área chica. Por suerte alcancé a meterle la mano», comentó el arquero.

Una de las bajas que tendrá Atlético para la revancha será la de Joaquín Inda. El volante central se fue expulsado en el final del partido de ida, por lo que no estará presente en el Raúl Malbrán. «Joaquín es muy importante para el equipo. Él es un jugador que lucha constantemente durante los 95 minutos de partido. Obviamente sentiremos mucho su ausencia el miércoles», subrayó San Miguel.

Otro de los temas que tocó el guardameta académico fue el rendimiento del equipo durante toda la temporada: «Hemos tenido un año bárbaro. Casito todo lo que planeamos, incluyendo objetivos pudimos cumplirlos. Solo falta coronar, que es el último paso y el más importante. Todo lo que se hizo en la temporada cobra relevancia si ganas o no la final del año, que al fin y al cabo es lo que cuenta», asentó.

Para cerrar, Manuel enumeró las virtudes que llevaron a Atlético a ser el principal candidato al título: «La primer virtud es el grupo humano que hay. Eso va desde el cuerpo técnico hasta los jugadores. El clima es excelente. Después dentro de la cancha somos un equipo muy aguerrido, que nunca se da por vencido. Salimos a plantear nuestro juego en todas las canchas. A veces no sale bien y otras veces no tanto», detalló.