A partir de las 19 horas de este jueves 21 de diciembre, las puertas de Envión estarán abiertas para la tradicional Feria Anual.
Celeste Fábregues, coordinadora de Envión, habló con ACTUALIDAD acerca de la organización, las expectativas; e hizo un análisis general de un nuevo año del programa.
Feria Anual 2023: lo que hay que saber
Fábregues explicó que, a diferencia de los últimos años, esta vez la feria se celebrará un día de semana “por pedido de la gente, que nunca deja de circular por la calle en esta época”.
Anticipó que habrá muchas novedades y sorpresas. “Estamos contentos con nuestra producción, porque fue mucho más grande que la de otros años. Esto nos enorgullece porque vamos mejorando, chicos y adultos, en conjunto”, expresó.
«Las puertas de la sede estarán abiertas para mostrar y compartir con la gente que nos acompañe una nueva finalización de lo que es nuestro trabajo diario. Y por supuesto estará permitido el ingreso con mate”, agregó.
Cerámica, carpintería y encuadernación artesanal serán parte de la Feria, donde quienes concurran podrán ver en qué se trabaja y, a su vez, colaborar con la compra de algunos de los productos ante la proximidad de las Fiestas.
La coordinadora aclaró que la jornada no se suspenderá en caso de lluvia. Y respecto a los precios, dijo que “se van a conseguir cosas de manera accesible. El objetivo principal es que los productos salgan de Envión y terminen en la casa de los vecinos que acompañen. Es por eso que los precios son distintos a los que se encuentran en el mercado”.
Y luego, el dinero recaudado será reutilizado para futuras compras dentro de la institución de, por ejemplo, elementos puntuales que son necesarios para la actividad diaria, o emergencias que puedan ir surgiendo.
El Programa
Fábregues recordó que Envión está destinado a chicos de entre 12 y 21 años de edad; y cada año cuenta con nuevos escolarizados. “Ese es un poco el fin que tiene nuestro programa, por eso trabajamos en articulación constante con las escuelas. Eso brinda un seguimiento importante a los alumnos”.
Actualmente, la matrícula es de 43 chicos, aunque la idea es “redoblar la apuesta y llegar a mínimo 60 alumnos en el corto plazo».
Por último, la coordinadora habló del 2023 como un año “positivo. Hubo muchos egresos y eso brinda un plus, porque son chicos que vienen desde hace mucho tiempo y siguen visitando la institución de vez en cuando”.