22 C
General Villegas
miércoles, diciembre 11, 2024
spot_img

Aunque sin fiesta, las obras continúan y llegó una autobomba a Bomberos de Piedritas

spot_img

La noticia de que Bomberos de Piedritas no tendrá en enero de 2024 su tradicional fiesta anual, va teniendo repercusiones en el pueblo, en la zona y en la región.

«Fue una desilusión. En nuestras redes estábamos tratando de enfocarnos en la fiesta y al enterarse de que no se hace, lo primero que preguntan es por qué. La verdad que cuando no están las condiciones dadas, no se puede. Siempre tratamos de estar al cien por ciento para no perjudicar a nadie, menos a la institución», dijo el presidente de la comisión, Eliseo Sosa.

Sosa ya había hablado con ACTUALIDAD sobre los motivos. La situación económica («no somos ajenos a lo que está pasando en el país») y también un aspecto importante como el lugar fijo donde se realizaría la fiesta.

«El espacio donde teníamos pensando hacerla no estaba en condiciones para eso», dijo, refiriéndose al predio de la estación de ferrocarril.

Sosa agradeció en este sentido al secretario de Seguridad, Mario Acosta, que se acercó al cuartel de Bomberos. «Estuvimos analizando los espacios que había. Teníamos que hacer remodelaciones y demás por cuestiones de seguridad; y como no llegábamos con el tiempo, tampoco íbamos a arriesgar a hacer algo que pudiera salir mal y después tengamos que lamentar cosas».

Destacó el acompañamiento que el municipio les dará para comenzar a trabajar pensando en la fiesta para el 2025. «Trataremos de tener todo en regla y de la mejor forma ayudar para que esto se realice, porque es una entrada importante para gastos de mantenimiento del cuartel. Ese es el fin de la recaudación», dijo el presidente de la comisión.

Reconoció que «va a ser un faltante importante, pero veremos cómo lo vamos llevando. Siempre tratamos de molestar a la gente lo menos posible, aunque cuando pedimos la colaboración siempre está presente. Tal vez molestaremos más que el año pasado. Veremos cómo se solventan los gastos, que son fijos».

Sosa insistió en lo importante de «contar con el respaldo del municipio para pensar en la próxima fiesta. Es lo que se necesita, saber que cuando uno los llama están para cualquier situación que pueda surgir. Al menos está la intención de acompañarnos, a diferencia de los últimos años».

Por otro lado, mencionó que se continúa con las obras de refacción «porque ya estaban dentro del planeamiento de este año»; e hizo referencia al camión que días atrás llegó al cuartel. «Por suerte hemos recibido el autobomba que se consiguió en el mes de agosto/septiembre. Se había hecho el pago y ya está con nosotros, sólo nos faltan algunos papeles para dejarlo en operatividad».

spot_img