La joven central de Bahiense del Norte, pasó por OVACIÓN, donde realizó una balance sobre lo que fue su gran temporada deportiva, y también habló de su preparación de cara al próximo Torneo Federal.
Una de las grandes novedades deportivas que dejó el 2023 en General Villegas fue la irrupción de Brunella Mamonde en la Selección Argentina de vóley.
Brunella, formada en el CEF N°52 y de pasado en Atlético Villegas, actualmente se encuentra jugando en Bahiense del Norte, club que la reclutó en esta temporada.
Sus buenos rendimientos en equipo del sur de la provincia de Buenos Aires, le valieron una nueva convocatoria para vestir la celeste y blanca.
Luego de formar parte del último pre-seleccionado U-17, el cuál se entrenó arduamente en el CENARD, Mamonde fue confirmada para disputar el próximo Torneo Federal que se llevará a cabo en Santa Fe.
A pocos días de empezar la puesta apunto para lo que será el Federal, Brunella pasó por los micrófonos de ACTUALIDAD y comentó lo siguiente:
«Esta es una oportunidad que estuve esperando por mucho tiempo», manifestó la joven de tan solo 15 años. «Anteriormente había estado en una preselección con la que entrenamos en San Luis. De aquel primer día siempre quise volver. Es un sueño todo lo que estoy viviendo», agregó.
Brunella contó que quedó impresionada por las instalaciones que cuenta el CENARD. Fue allí donde se llevaron a cabo todos los entrenamientos que derivaron en su convocatoria para el Torneo Federal. «La experiencia de poder jugar en ese lugar fue muy hermosa. Ya de por sí el poder vestir la camiseta de la Selección Argentina me genera un orgullo enorme. Mis padres están que explotan de alegría», sostuvo la ex jugadora de Atlético Villegas.
Mamonde también habló de como se dio su llegada a Bahiense del Norte, institución con la que ya se consagró campeona en primera división: «Ellos me vieron jugar el Bataracito (Torneo de Olavarría) con Atlético y ahí me reclutaron. Fue por el mes de abril. Posteriormente comencé a viajar todos los meses y me quedaba una o dos semanas para poder competir. Fue un cambio grande, más que nada en cuanto a la forma de entrenar. Termino más cansada, pero a la vez muy contenta», subrayó.
El Torneo Federal será una dura prueba para un grupo de jóvenes jugadoras que buscan ganar un roce de competencia que las impulse a mejorar mucho a corto plazo. «La idea que tienen los entrenadores de la selección con este torneo es de ir formando jugadoras. Las expectativas son las de adquirir mucha experiencia. Seguramente nos vamos a encontrar con equipos muy fuertes y eso nos va a ayudar a mejorar», expresó Brunella.
Por último, la villeguense develó cuál es el principal anhelo que tiene por cumplir en 2024: «El año que viene se va a jugar el Mundial U-17. Todavía no se confirmó la sede, pero ese es mi principal objetivo. No es algo sencillo, pero voy a trabajar duro para poder tener una chance», afirmó.