En un encuentro muy cambiante, el «Santo» y el «Lobo» igualaron 2 a 2. La revancha se jugará el próximo miércoles en el Anyulín Penacino.
Santa Rita estuvo a pocos minutos de cosechar su novena victoria consecutiva en el Regional Amateur. Finalmente rescató un valioso empate de su visita a Bahía Blanca.
El «Lobo» igualó 2 a 2 con San Francisco y tendrá la chance de definir la serie el próximo miércoles en Piedritas.
Mucho se espero este nuevo enfrentamiento entre el «Santo» bahiense y el «Lobo» de Piedritas. La última vez que estuvieron frente a frente fue en la gran final del Torneo Federación, donde San Francisco se quedó con el título.
El escenario del reencuentro fue el mismo que en la mencionada final (Estadio de Liniers), aunque los caminos que transitaron ambas escuadras fueron un poco diferentes.
Santa Rita arribó al encuentro de ida como el mejor equipo de la Región Pampeana Bonaerense Sur del Federal Amateur. Su racha de ocho triunfos en hilera fue algo que ningún equipo consiguió.
Atlético Villegas, Jorge Newbery de Fortín Olavarría, Jorge Newbery de Salliqueló y Atlético Trenque Lauquen, padecieron el poder ofensivo del «Lobo».
Por su parte, San Francisco tuvo que luchar arduamente para acceder a los cuartos de final. En su última parada, el «Santo» eliminó por penales a Huracán de Ingeniero White, luego de ganar 2 a 1 en la ida y sucumbir por el mismo resultado en la revancha.
El fútbol le otorgó a Santa Rita la revancha que siempre deseó. El elenco piedritense demostró desde el primer minuto que su ambición no fue otra que el querer salir victorioso de Bahía Blanca.
Santa Rita estuvo al frente en dos oportunidades (1 a 0 y 2 a 1), pero la expulsión de Verón, a los 24 minutos del primer tiempo, pesó demasiado.
Pese a todo, el «Lobo» dominó a su rival en la primera etapa. La apertura del marcador llegó tras una habilitación de Eber Gómez para Ramiro Peters, que sacó un centro venenoso con tanta suerte que Manuel Álvarez López se llevó por delante y venció a su propio arquero.
Los bahienses no le encontraron la vuelta a una implacable defensa piedritense, que se aferró a su ventaja con uñas y dientes. En ofensiva el «Lobo» no brilló, aunque contó con varias situaciones de gol. Eber Gómez, el jugador más destacado al término de los primeros 45 minutos.
Pero en el complemento todo cambió. El desgaste físico de jugar con un hombre menos se sintió. Santa Rita aguantó como pudo.
San Francisco salió decidido a torcer la historia. Embalentonados por el aliento de su público, el «Santo» arremetió una y otra vez contra el arco que defendió Joaquín Chapado.
Hasta que a los 67′, Soto Torres igualó el encuentro con un derechazo inatajable al borde de la medialuna del área. Golazo del talentoso volante local.
Todo hacía pensar que el dominio del «Santo» incrementaría aún más con el correr de los minutos. Fue ese momento que Santa Rita reaccionó y pegó su segundo cachetazo.
Córner muy bien ejecutado por Gómez y Riscosa, que apareció con un cabezazo formidable para devolverle la ventaja al elenco piedritense. Segundo gol en el Regional Amateur para el volante central, que cumple la labor de marcador central ante la auscencia de José Vera.
Lejos de resirgnarse, San Francisco tomó aire y fue nuevamente en busca del empate. Los locales nunca bajaron su intensidad y sometieron constantemente a un Santa Rita con mayoría de jugadores mermados físicamente.
Sobre el final del cotejo, Vega desniveló por la izquierda, metió un centro rasante que Vila desvió y Soto Torres cambió por gol. Agónico empate y celebración para el último campeón del Torneo Federación.
No conformes con el empate, los bahienses tuvieron una última chance de batir a Chapado, pero sin embargo el guardameta respondió satisfactoriamente e impidió una nueva caída de su valla.
El 2 a 2 dejó un sabor agridulce tanto para Santa Rita como para San Francisco. Aunque puede ser también que no haya sentado tan mal en el visitante, a pesar de que siempre estuvo al frente en el marcador. Su dominio en el primer tiempo invita a ilusionarse de cara al encuentro de vuelta.
Otra de las grandes noticias del día fue el retorno de Gastón Regis, cuyo último partido había sido la semifinal de ida del Tridecagonal frente a Atlético Villegas. Regreso importante para el plantel dirigido por Paulo Tabasso.
La revancha, como mencionamos anteriormente, será el miércoles a las 20:30 horas en el Anyulín Penacino.
*****
San Francisco 2 (Matías Soto Torres -2-)
Enzo Riffo, Agustín Vallejos, Pedro Ferranti, Rubén Metz, Manuel Álvarez, Diego Romero, Leonardo Verdino, Matías Soto Torres, Alejandro Vila, Alexis Vega y Nahuel Muñoz. DT: Martín Carrillo.
Suplentes: Elías Tombessi, Alexandro Fuentes, Jonathan García, Emanuel Dambolena, Tomás Onorio, Nicolás Manquehual y Bruno Devolder.
Cambios: Tomás Onorio por Agustín Vallejos, Emanuel Dambolena por Leonardo Verdino, Jonathan García por Nahuel Muñoz y Bruno Devolder por Rubén Metz.
Santa Rita 2 (Manuel Álvarez e/c y Guido Riscosa)
Joaquín Chapado, Guido Riscosa, Andrés Ledesma, Santiago Filippi, Nicolás Verón, Martín Schpether, Alejo Ponzi, Claudio Farías, Ramiro Peters, Abel Ponzi y Eber Gómez. DT: Paulo Tabasso.
Suplentes: Miguel Pérez, Santiago Piovani, Gastón Regis, Walter Girón, Geremías Rocca, Axel Romero y Genaro Muñoz.
Cambios: Axel Romero por Claudio Farías, Santiago Piovani por Andrés Ledesma y Gastón Regis por Abel Ponzi.
Árbitro: Lisandro Rodríguez.
Otros resultados
Región Pampeana Bonaerense Sur
Cuartos de final (ida)
Alvear FC 2 – Costa Brava (GP) 1
Racing (O) 1 – Ferrocarril Sud (O) 0
Argentinos (25 de Mayo) 0 – Kimberley (MdP) 1