Una escuela de acrobacia y danza se pone en marcha en General Villegas. Tendrá su sede en Chassaing Sur y se dividirá en categorías.
La inscripción ya está abierta para los que deseen anotarse. Darío González, organizador de este proyecto, nos cuenta todos los detalles al respecto.
Una de las novedades en su planificación es la incorporación de la categoría más pequeña, que va desde los 4 hasta los 7 años. El segundo grupo arranca a los 8 años hasta los 11, mientras que la última categoría, que no tiene límite, comienza a los 12 años.
A excepción de lunes y domingo, el resto de los días habrá clases para las distintas categorías. El proyecto se desarrollará en calle Chassaing Sur 574, aunque la idea sería trasladarse a otro espacio para el invierno.
Para cualquier consulta se pueden comunicar al 3388 – 432226 o a través de las redes sociales como: @circusacrobaciaydanza.
Martes y jueves de 18 a 19 horas será el turno del grupo 1 (4 a 7 años), miércoles y viernes dirá presente el grupo 2, a partir de las 18:30 horas (8 a 11 años); mientras que los más grandes se presentarán martes y jueves, de 19 a 20:30 horas.
Incluso el día sábado se llevarán a cabo prácticas, con la presencia del «grupo de competencia» (8 años en adelante). «Todos los años viajamos a competir. Pero como todavía no hemos confirmado participación en ningún evento, no empezamos por el momento», dijo Darío.
Las clases de circo se basan en hacer tela y estiramiento, que son los ejercicios más comunes, pero también en la integración de nuevos aparatos aéreos, para que los niños no se cansen de hacer siempre lo mismo.
«He tenido chicos que me han dicho ‘no puedo’. Yo los animo todo el tiempo hasta que les salga, es cuestión de práctica. Nada es difícil ni imposible», sostuvo Darío, que además se ocupa de diseñar el vestuario, con la ayuda de algún alumno o familiar en la parte de la costura.
El joven destacó, por último, la importancia de la actividad física para niñas y niños, aún en verano: «Yo comencé a trabajar en 2021. Todos los años propongo distintas ofertas en verano también, para que no pierdan su esencia».