- Este 20 de enero a las 21 horas se realizará la primera noche de los tradicionales Carnavales de Emilio V. Bunge. La entrada costará $3.500.
Se terminó la cuenta regresiva y esta noche comenzarán los Carnavales de Bunge. El típico evento del pueblo es organizado por Fútbol Club Bunge y su presidente, Mauro Álvarez, palpitó la jornada charlando con ACTUALIDAD.
«Esperamos que la gente acompañe como lo hace siempre. Sabemos que es un año atípico, donde la economía no está bien. Pero siempre con las mismas ganas y confiando en el apoyo de la comunidad», sostuvo el presidente del «Tambero».
En la primera noche, este sábado, el evento contará con la participación de VandaKopa2, los Peques de ECA, Batucadas Los Poco Pique, Ballet Areté, Fogo Do Sul, Alto Impacto, la Mecánica Loca (Lincoln), las Marionetas Venecianas (Lincoln); y carrozas locales y zonales.
Una vez finalizado el Carnaval, se llevarán a cabo los shows con banda 12 AM y el DJ Lucas Porte. «Ajustamos un poco la situación económica, pero tratamos de que la esencia del Carnaval bungense no se pierda, que siga siendo el de siempre. Es un esfuerzo y una gran apuesta la que hacemos», comentó Álvarez.
«Le recomiendo a la gente que venga. Será una gran noche y la van a pasar muy bien. Los espero a todos, Bunge siempre es Carnaval y este año no será la excepción», anticipó.
El presidente de Fútbol Club aclaró que no se permitirá el ingreso con conservadoras y estará la posibilidad de llevar sillas propias, evitando alquilar una dentro del predio a $1.000.
En tanto, la entrada al evento tendrá un valor de $3.500, incluyendo entrada al baile; y los menores de 12 años pasarán gratis. «Si cobramos menos, el espectáculo decaería bastante. Decidimos cobrar en un precio medio para mantener el nivel de otros años», sostuvo.
Más allá de ser «la fiesta del pueblo», Bunge tiene una alta convocatoria en la zona. Y se prevé que, además del Partido de General Villegas, llegue gente de Buchardo, Serrano y Rufino, entre otros lugares.
F.C. Bunge se mueve mucho por estas fechas. En diciembre se desarrolló el Torneo de «Papi Fútbol» en las instalaciones del club. Ahora es momento de celebrar el Carnaval, pero ya se proyecta en lo que será la actividad futbolística, con refuerzos y bajas. «Diciembre y enero son meses de mucho trabajo en el pueblo y el club», dijo Álvarez.
Las expectativas y repercusiones en el pueblo son muy grandes. Incluso pensando en el acompañamiento del clima, que se pronostica bueno para este fin de semana, aparentemente sin tormentas y temperatura cálida.