El intendente Gilberto Alegre dijo este viernes en ACTUALIDAD que desde la gestión municipal «estamos pensando en resolver el problema de la gente que está pidiendo terrenos».
En este sentido, adelantó que se van a entregar próximamente los lotes de La Maroma, en Banderaló; y una cantidad importante en General Villegas también. «Algunos los cobraremos y otros los entregaremos de manera gratuita», sostuvo.
Por otro lado, mencionó que «en El Chaparral vamos a ofrecerle a la gente la oportunidad de que se traslade a otro lugar en mejores condiciones; y el que se quiera quedar en El Chaparral se quedará bajo su responsabilidad. Nosotros no nos vamos a hacer cargo si la gente no se quiere ir».
Al mismo tiempo, al ser consultado por las escrituras de terrenos en Coronel Charlone, el intendente manifestó que «nosotros hacemos todos los trámites, pero la escrituración se hace desde La Plata. Si alguien quiere escriturar aceleradamente, puede ir a un escribano particular, le paga y se lo hace. De lo contrario, tiene que esperar que la Escribanía General de Gobierno pueda ir resolviendo esas cuestiones».
«El tema de los barrios es distinto, porque tiene que ser el Instituto de la Vivienda el que haga todo el trámite para escriturar, pero no es fácil. La gente tiene que pensar que tiene casa y que tiene terreno», agregó por último.