22 C
General Villegas
sábado, diciembre 14, 2024
InicioSociedadLa Parroquia Nuestra Señora del Carmen palpita el "Gran Fogón de San...

La Parroquia Nuestra Señora del Carmen palpita el «Gran Fogón de San José»

La parroquia llevará adelante la segunda edición del Fogón Familiar en conmemoración a San José.

El encuentro se hará el sábado 9 de marzo, a las 20 horas en la «Canchita del Cura», en Alberti y Pringles, y contará con la presencia de artistas locales, zonales. Tendrá también servicio de cantina.

La entrada será gratis y todo lo recaudado será destinado a la parroquia. Será la segunda edición del «Gran Fogón de San José» y se espera por una convocatoria numerosa.

Entre las ofertas gastronómicas se destacan la carne asada, hamburguesas, papas fritas y choripanes. Eso sumado a la variedad de bebidas con las que contará el encuentro, que se extenderá hasta alrededor de las 2 horas. Se podrá adquirir mesas o llevar reposeras, y habrá mozos para atender.

«Uno lo hace con entusiasmo y alegría para que la gente lo pase bien. Queremos brindar un buen espectáculo y atenderlos de la mejor manera», dijo Diana Odelli, de la Comisión de Apoyo de la Institución.

«El fogón lleva mucho trabajo desde la parte organizativa. Es por eso que se dividirá en áreas de trabajo para que la tarea sea más ordenada, como el año pasado. Este evento está ideado para integrar a la comunidad villeguense a la sombra de nuestro templo y encontrarnos tanto con la cultura como con la religión. Además de la parte económica, porque estamos en un proceso de reorganización, esos serían nuestros objetivos», dijo sobre el encuentro el Párroco de General Villegas, Tomasz Wargocki.

Por otro lado, Diana detalló que se buscan sponsors que puedan aportar a través de propagandas que se reflejarán en el evento, conducido por de Favio Lobos y Lorena Brunetti.

El Padre Tomasz, quien se encuentra desde hace un año y medio en General Villegas, se mostró contento por cómo acepta la sociedad este tipo de encuentros y espera sumar aún más apoyo el próximo 9 de marzo. «La respuesta pastoral es muy buena en nuestra comunidad parroquial», expresó.