También una nueva recategorización, ascensos y pases a planta permanente. «Los ascensos de ahora en adelante serán por mérito y en cada una de las categorías. El que trabaja y se esmera subirá de categoría. El que no trabaja y no se esmera, obviamente quedará en la que está», aclaró.
El intendente Gilberto Alegre sostuvo que, “de ahora en adelante, todos los ascensos se van a hacer en forma individual y por mérito, pero en esta instancia hicimos tabla rasa y ascendimos a todos los que estaban en el mínimo de esa categoría; y junto con esto, vamos a dar un aumento general de salario a todo el personal de la Municipalidad, de un 20%”, dijo el intendente Alegre.
Asimismo, analizó que “estamos llegando a fin de mes y nos enfrentamos a la nueva realidad del pago de salarios en esta etapa, en la que hay reordenamientos y, en algunos casos, eso significa un ajuste”.
“Ese ordenamiento que estamos haciendo consiste en que las categorías más bajas del sector obrero y administrativo ascienden todas a un nivel superior y, además, hemos procedido a nombrar a mucha gente que estaba jornalizada desde hace muchos años. Será un proceso gradual para terminar, próximamente, nombrando o designando a todos los jornalizados a planta permanente”, explicó.
“Le pedimos al personal que nos tenga paciencia, que vamos a ordenar absolutamente todo en el tiempo que corresponda, teniendo presente todos lo conflictos que están pasando a nivel nacional y provincial, que nos afectan, si no nos llegan los recursos que están comprometidos para la Municipalidad de General Villegas. Pero dentro de esos recursos, nosotros obviamente vamos a tener siempre presente nuestra obligación de cumplir con el personal”, añadió el intendente.
En este sentido, aclaró que “lo vamos a hacer desde un lugar más ordenado y no como era antes, donde se hacían ascensos discriminados en función de las relaciones o vinculaciones personales que podía tener el personal”.
“Los ascensos de ahora en adelante serán por mérito y en cada una de las categorías. El que trabaja y se esmera subirá de categoría. El que no trabaja y no se esmera, obviamente quedará en la categoría que está”, finalizó Alegre.