El delantero de Juventud Unida palpitó el anhelado duelo del domingo frente al clásico rival, Ingeniero White.
Este domingo, la localidad de Banderaló vivará una verdadera fiesta del fútbol. Los protagonistas, al igual que el año pasado, serán Ingeniero y Juventud, dos clásicos rivales que además arrancaron el 2024 a puro triunfo.
La «Juve», subcampeón de la temporada pasada, continúa revalidando su chapa de candidato de la mano de Pablo Mastruzzo. El entrenador es la principal guía de un proyecto basado en los jugadores surgidos de la inferiores del club.
Uno de los jugadores predilectos de la cantera de la «Juve» que está dando que hablar es Javier Carrizo. El delantero fue la grata revelación del plantel de primera división en 2023 y también está haciendo de las suyas en el arranque del actual Apertura.
En la antesala al trascendental choque con Ingeniero, Carrizo pasó por los microfonos de OVACIÓN, donde comentó lo siguiente: «El clásico es el partido que uno siempre quiere jugar. Apenas sale el fixture de la temporada lo primero que miras en cuando jugas con Ingeniero», exclamó el atacante de 18 años. «Estamos motivados y con muchas ganas de que llegue el domingo», agregó.
Carrizo destacó la importancia de afrontar estos compromisos de sumo riesgo con mayoría de jugadores locales: «Aca somos todos chicos que jugamos juntos desde muy chiquitos y nos conocemos muy bien. Para nosotros no hay nada más lindo que vestir los colores de Juventud. Eso por ahí no da un plus que no todos los equipos tienen», resaltó Javier.
Luego de su gran temporada, varios clubes llamaron a la puerta de Carrizo para tentarlo con probar suerte en otras ligas. Finalmente, Javier se decantó por seguir un año más con el club de sus amores y detalló el porqué de esa decisión: «Creo que en ningún otro lado voy a estar tan cómodo como en Juventud. Es mi segunda casa. Además me quedó la espina de la final del año pasado. Mi aspiración para esta temporada es poder ganar el título del año. No va a ser sencillo, debido a que la liga está cada vez más competitiva», subrayó.
Para cerrar, Carrizo habló de la posibilidad concreta de continuar su carrera deportiva lejos de Banderaló: «Este verano recibí propuestas de Rivadavia de Lincoln, Ferro de General Pico y Sport Club Tres Algarrobos. En el futuro me gustaría probar la experiencia de jugar en otra liga. No descartó nunca esa opción, pero todavía no es el momento», expresó.