La institución villeguense disputará partidos de primera masculino y femenino, Súper 8 Juvenil e infantiles. Todo en un lapso de dos días.
El fin de semana con intensas lluvias ya es cosa del pasado. Una de las disciplinas que vió interrumpida su actividad había sido el rugby, pero por suerte eso ya quedó atrás.
A partir de este sábado, Villegas Rugby vivirá dos jornadas de mucha acción, dónde se jugarán distintos encuentros de todas las categorías.
Jorge Jatar, miembro de la comisión directiva, pasó por los micrófonos de OVACIÓN y brindó detalles de los partidos que se afrontarán en las próximas horas:
«El sábado a partir de las 10 de la mañana se disputará un encuentro zonal de infantiles en nuestro predio. Participarán clubes como FBC Argentino de Trenque Lauquen, Realicó, Pico Rugby y Mapuches de América», manifestó quién también cumple el rol de entrenador. A lo que agregó: «Al término del encuentro de infantiles jugará el plantel superior por el Torneo de UROBA frente a Mapuches de América».
Pero el sábado no será el único día de acción para los equipos villeguenses, ya que el domingo saltarán a la cancha los juveniles y el plantel femenino. «Las chicas van a vivir una experiencia que todavía no han experimentado. Van a viajar a Bolívar, dónde participarán de encuentro regional femenino junto a varios de los clubes de la zona, entre ellos: Olavarría, Remo de Azul, 9 de Julio, Daireaux, Pehuajó, por mencionar algunos», sostuvo Jatar.
El plantel femenino viene de jugar una serie de amistosos ante Argentino de Trenque Lauquen, en lo que significaron sus primeras presentaciones de la actual temporada. «Hoy tenemos 18 chicas entrenando. Es un muy buen número. No son muchos los clubes que tienen esa cantidad de jugadoras. Obviamente que hay muchas de ellas que se encuentran dando sus primeros pasos en esta disciplina, pero lo más importante es que nunca faltan a los entrenamientos. Tienen mucha ética de trabajo y demuestran mucho entusiasmo por el juego», subrayó Jorge al referirse a sus pupilas.
En cuanto a los planteles juveniles, tanto la M-14, como la M-16 y M-18 viajarán hacia Lincoln, donde se medirán ante El Linqueño, por una nueva fecha del Súper 8 Juvenil. «Los chicos han evolucionado gratamente este año. Entrenan mejor durante la semana. Se toman los partidos con mayor responsabilidad, eso lo tengo que destacar. Saben que están jugando con rivales más duros, de mejor nivel y que para equiparar deben cuidarse más. Se que es algo difícil, pero van por buen camino. En mi opinión mejoraron muchísimo, tanto en el juego como en la conducta», enfatizó Jatar sobre los juveniles villeguenses.
Por último, Jatar mencionó cuál es el principal objetivo que buscan como comisión directiva: «Queremos crear un sentido de pertenencia para con el club. Que los chicos participen de todas las actividades que se realicen en la institución. Tratamos de involucrar a todos y creo que se está logrando. Notamos que los chicos disfrutan el día a día en el club», concluyó.