22 C
General Villegas
domingo, diciembre 15, 2024
InicioDeportesFútbolJoaquín Barrionuevo: "La gente en el barrio me pide que ganemos el...

Joaquín Barrionuevo: «La gente en el barrio me pide que ganemos el domingo»

El centrodelantero de Sportivo pasó por OVACIÓN, donde palpitó el clásico de la quinta fecha del Apertura frente a Eclipse Villegas.

Joaquín Barrionuevo ha sido una de las gratas revelaciones de este arranque de temporada. El ex jugador de Los Andes emergió como principal referencia en el ataque de Sportivo, equipo que viene de dar la nota en el fin de semana pasado al derrotar contundentemente a Ingeniero White.

Contra los banderolenses, Barrionuevo marcó su cuarto gol en el presente torneo y es uno de los goleadores que tiene la Liga de Fútbol de General Villegas.

Picante, encarador, hábil, con el arco entre ceja y ceja. Joaquín prometió seguir en la misma línea goleadora y la gente de Sportivo se ilusiona de cara al clásico del domingo.

«Estoy muy contento por el presente que estoy viviendo. No esperé un rendimiento tan rápido, debido a que en los amistosos no me había ido tan bien. Trato de disfrutar al máximo la oportunidad», exclamó Barrionuevo en su paso por OVACIÓN.

Joaquín es una de las flamantes incorporaciones del «Pulpo» para la temporada 2024. El atacante arribó a General Villegas junto a Juan Pompo y José Bustamante, con quienes actualmente convive. «Mi llegada a Sportivo se dió por medio de un conocido mío, que a su vez lo conocía al Loro (Eduardo Narváez). En ese momento justo había quedado libre de Los Andes y cuando surgió esta oportunidad decidí venir», rememoró quién fue máximo artillero de la reserva del «Mil Rayitas».

Consultado sobre las primeras impresiones en su estadía en General Villegas, Barrionuevo respondió: «Es una ciudad tranquila, muy diferente a lo que estaba acostumbrado. Sportivo es un club muy lindo, humilde y con buenas personas. En cuanto a lo futbolístico el plantel se encuentra motivadísimo. Estamos muy concentrados y metidos en el clásico del domingo. La gente en el barrio me pide que nos quedemos con los tres puntos», sostuvo el goleador aurinegro.

La reciente victoria frente a Ingeniero puede llegar a ser un punto de partida para sacar a relucir la mejor versión del «Pulpo». Así lo manifestó el delantero: «Para nosotros fue un desahogo. Veníamos de hacer un buen partido en Ameghino, donde lamentablemente no se nos había dado el resultado buscado. Ganar en casa nos dejó una sensación muy linda y nos motivó aún más para el clásico que se viene», subrayó.

Por último, Joaquín se refirió a como se imagina el duelo del domingo con Eclipse: «Creo que va a ser un partido lindo para ver, pero a la vez muy duro. Nosotros llegamos con otro semblante. Ganar en cancha de ellos sería muy importante de cara a lo que resta del torneo», concluyó.