La institución villeguense confirmó su presencia en uno de los eventos más multitudinarios del mundo. Partirán rumbo a Buenos Aires este fin de semana.
La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires tiene una superficie de más de 45.000 metros cuadrados y es la más concurrida en el mundo de habla hispana. Durante sus casi tres semanas de duración la visitan más de un millón de lectores y más de doce mil profesionales del libro.
La edición 2024 comenzó el 25 de abril y seguirá su marcha hasta el 13 de mayo. Se destacará la presencia de la villeguense Flori Viddona, el próximo domingo. Mientras que la Biblioteca Municipal también estará presente, aunque un día antes.
Según adelantó la jefa de la Biblioteca, Nieves Castillo, la presencia de la delegación será exclusivamente el día sábado. Estará acompañadas por otras Bibliotecas del Partido de General Villegas como Banderaló, Cañada Seca, Emilio V. Bunge, Santa Eleodora y Coronel Charlone. «Es un momento del año que marca todas las actividades de la Biblioteca», dijo.
El viaje estará destinado exclusivamente a la compra de libros, lo cual no quita la posibilidad de cruzase con algún autor o editor reconocido en el evento. «Nos dedicaremos únicamente al retiro, control y pago del material, que ya fue comprado previamente por catálogo. No creo que podamos hacer más que eso», reveló Castillo, teniendo en cuenta que en ediciones anteriores también participaron de otras actividades que propone el evento.
Nieves sostuvo que la Feria «es una experiencia única que todos deberían vivir. Los días de Biblioteca son muy concurridos, con la presencia de todo el país. Es un momento especial para la feria. Son días para aprovechar las propuestas culturales».
Por último, se refirió al momento que atraviesa la institución: «Abril es un mes clave para nosotros, porque nos dedicamos a la compra más grande de los libros del año. La situación económica nos afecta y eso marca el tipo de compra que haremos este 2024. Nosotros trabajamos con 14 editoriales, con las cuales adquirimos un total de 470 libros».
Teniendo en cuenta los pedidos de los lectores, se priorizó en la compra de este año la opinión juvenil, siendo los géneros más elegidos las novelas históricas, románticas y policiales. También se priorizó al público infantil, teniendo en cuenta que con la actividad enmarcada en la Hora del Cuento los libros se han ido deteriorando por el uso.