22 C
General Villegas
miércoles, febrero 5, 2025
InicioDeportesFútbolSabor amargo: Santa Rita e Ingeniero repartieron puntos y se alejaron de...

Sabor amargo: Santa Rita e Ingeniero repartieron puntos y se alejaron de la pelea

No hubo diferencias en el Anyulín Penacino. El «Lobo» y el «Rojo» empataron, lo cual aparta a ambos de la lucha por el título. 

Panoramas similares en la previa. Los dos cuadros tenían la obligación de sumar de a tres para no perderle pisada a Atlético Villegas, que un día antes había ganado. El espectáculo estaba servido.

El equipo piedritense llegó luego de dos triunfos consecutivos, tras un arranque irregular. El elenco banderolense, por su parte, arribó a Piedritas después de tres encuentros sin victorias, con dos empates y una derrota.

Desde un principio el partido fue apasionante. Los dos cuadros habían optado por utilizar jugadores de buen pie, pero no de tanta marca.

Esto produjo una circulación fluída del balón y continuas chances. Regis avisó por primera vez, pero directo a las manos de Fernández.

Pero en la primera aproximación seria de la visita, llegó la apertura del marcador. Un envío al área de Pírez quedó boyando en la zona caliente, para que Mhamed la empuje al gol y destrabe el duelo, a los 14 minutos.

El gol impactó de tan manera en los dos equipos que solo tres minutos más tarde, el «Rojo» volvió a golpear. Una pelota controlada por el local terminó en un rechazo inoportuno de Chapado, hacia los pies de Fernández, que habilitó de forma exacta a Roigé, quien definió por lo bajo para el segundo.

Sin embargo, la tendencia de Santa Rita es responder en los momentos adversos con mucha personalidad y carácter. Verón probó con un disparo, apenas sacaron del medio.

Mientras que a los 19 minutos, segundos después del gol de Roigé, Moyano se asoció con Regis, quien entregó para Peters, que sacó una media vuelta y selló el descuento en un partido vibrante.

Se transformó en un duelo de ida y vuelta, con goles por todos lados y mucha vocación ofensiva. Prueba de ello fue la situación clarísima que se perdió Actis, quien no logró darle dirección a su cabezazo tras el centro de Gómez. El bueno de Regis también remató y estuvo cerca de alcanzar el empate.

El conjunto visitante no se quedó atrás y fue en busca del tercero, en un partido electrizante. En primera instancia, Lucas Fernández le pegó de media distancia al lado del palo derecho. Mientras que en la última de la etapa inicial, Roigé se perdió una situación atípica en él; tras el centro de Duhalde, el ex Atlético le erró al arco.

Un primer tiempo emocionante, con dos equipos decididos a buscar la victoria y sin atenuantes. En el comienzo del complemento, la historia no fue tan distinta. Fue Verón quien disparó alto, en una situación muy clara.

Hasta que de tanto insistir, hubo premio para el «Lobo». Llegó un envío aéreo de Gómez y, luego de los reclamos por un supuesto penal contra Verón, «Choco» Farías finalizó la acción con un disparo a quemarropa para certificar el empate.

Si bien los dos conjuntos no negociaban el empate, de a poco se empezó a sentir el cansancio después de pasajes muy intensos. Las imprecisiones se adueñaron del partido.

No obstante, Santa Rita se encontró con una chance de oro a pocos minutos del cierre. Schpether habilitó a Peters con un envío largo y el delantero, que de definiciones mano a mano sabe, la pinchó ante la salida de Fernández, pero el balón se fue pegado al palo.

El equipo de Benavídez también se aproximó, luego de un centro venenoso de Córdoba buscando un desvío que, por muy poco, Roigé no llegó a concretar.

Ya en tiempo de añadido, los dos elencos tuvieron la oportunidad de quedarse con los tres puntos. Por el lado del local, Riscosa conectó de cabeza apenas desviado. Mientras que Roigé volvió a sorprender, con un remate directo a los guantes de Chapado.

El pehuajense Suárez señaló el círculo central y el partido finalizó. Aunque no daban ganas de que se termine nunca, fue final y empate en Piedritas en un partido infartante que tuvo de todo, pero donde ninguno logró su objetivo.

Varios puntos altos en cancha, como Claudio Farías u Omar Píres. Lo pudo ganar Santa Rita, lo pudo ganar Ingeniero, pero no fue para ninguno y Atlético se alejó de ambos.

Era un cotejo clave por donde se lo mire. ¿Sirve el punto? Es una pregunta que aún no tiene respuesta. Se verá en el transcurso del campeonato. Por lo pronto, han quedado lejos de los puestos más privilegiados.

Pero teniendo en cuenta la historia y la mística de ambos, no habría por qué sacarlos de la pelea. Falta, falta mucho. Y tanto Santa Rita como Ingeniero saben de estas contiendas.

***

Santa Rita 2 (Ramiro Peters y Claudio Farías)

Joaquín Chapado, Martín Schpether, Andrés Ledesma, Carlos Moyano, Guido Riscosa, Braian Actis, Nicolás Verón, Claudio Farías, Ramiro Peters, Eber Gómez y Gastón Regis. DT: Paulo Tabasso.

Suplentes: Miguel Pérez, Luis Arrieta, Santiago Piovani, Francisco Sahores, Cristian Fernández, Brian Mendoza y Axel Romero.

Cambios: Cristian Fernández por Claudio Farías, Brian Mendoza por Braian Actis y Axel Romero por Carlos Moyano.

Ingeniero 2 (Lucas Mhamed y Eloy Roigé)

Juan Fernández, Daniel Córdoba, Facundo Bonino, Agustín Becerra, Gastón Jara, Mariano Díaz, Ignacio Duhalde, Omar Píres, Lucas Mhamed, Lucas Fernández y Eloy Roigé. DT: Leonardo Benavídez.

Suplentes: Elías Gutiérrez, Franco Aliendro, Santiago Tula, Juan Bengoechea y Martín Lora.

Cambios: Franco Aliendro por Facundo Bonino y Martín Lora por Agustín Becerra.

Árbitro: Jorge Suárez.