La versión del Himno Nacional Argentino de Diego Torres fue seleccionada por la Universidad de Buenos Aires.
La interpretación del santareginense causó asombro por su originalidad y emotividad. La versión fue presentada en 2020 vía Youtube, mediante una producción audiovisual; y rápidamente generó visualizaciones e interacciones.
Incluso, la Universidad de Buenos Aires solicitó utilizar esta versión en el proyecto de gestión ambiental en las artes escénicas, que será presentado el 4 de Junio en Berlín, Alemania.
Diego Torres es oriundo de Santa Regina, pero hace un año vive en Río Cuarto, Córdoba. También se radicó en Rufino, Santa Fe.
Siempre ligado al mundo de la música, fue parte de distintas bandas como Alpamanta. Es guitarrista, aunque también se animó a tocar el piano y el bajo. Lleva 21 años involucrado en la música.
Con respecto a cómo recibió la noticia, Diego le contó a ACTUALIDAD que «me sorprendió y alegró mucho. Me llegó un mensaje de una actriz de la UBA contándome que había llegado la versión a manos de ellos, luego de buscar en internet. Al principio creí que no era algo serio. Pero cuando supe que era verdad me puso muy contento».
El santareginense colocó a la tecnología como una fuente de conexión muy importante. «Con la viralización que surge por internet no sabemos a dónde se puede llegar. Es más fácil y difícil al mismo tiempo. Hay mucha información constante. Por eso depende mucho de la gente».
Habló de la responsabilidad que conlleva tocar el Himno Nacional Argentino. «Es una de las canciones más lindas del mundo. Es una versión minimalista compuesta por guitarra. Me generó un desafío musical que fue mutando con el tiempo».