Mañana se inaugura la obra de remodelación en el ala de Internación del Hospital Municipal. Esta obra permitirá brindar, de una manera más eficiente, dos servicios que ya se brindaban en el nosocomio: Oncología e Internación Pediátrica.
A su vez, el intendente Campana y el director médico, Hernán Vázquez, anunciarán la refuncionalización de otros servicios, como Cardiología.
«Estamos más que contentos. Esto es importante para poderle brindar a la gente la atención médica de calidad que requieren. Se adquirieron nuevos equipamientos médicos para el servicio de Oncología. Compramos sillones y otros insumos, como la campana de flujo laminar. La sala de quimioterapia contará con estos 4 sillones, con las bombas de infusión y con todo en equipo multidisciplinario: médicos, enfermeros, técnicos, psicólogos y especialistas en tratamientos paliativos. Habrá un hospital de día para los que se hacen la quimio y se van, y también internación para aquellos pacientes que lo requieran», explicó Vázquez.
El director médico agradeció el aporte de LALCEC, Sociedad Rural y cooperadora del Hospital para poder hacer realidad esta obra.
Además, remarcó que la sala de internación pediátrica permitirá ampliar en 4 camas el número de camas disponible a nivel hospitalario (lo cual luego repercute en la coparticipación).
Médicos venezolanos
«Estamos contentos con los profesionales venezolanos, y ellos también. Estuvieron de guardia y también están en los pueblos», señaló Vázquez.