El defensor de Atlético Villegas habló en la previa del trascendental choque del domingo frente a su ex club, Sportivo.
Luego de una novela que duró dos años entre idas y vueltas, finalmente Enzo Aicarde logró vestir los colores del Club Atlético Villegas. El marcador central arribó proveniente de Sportivo, equipo que lo formó desde inferiores y al que enfrentará este fin de semana.
«Sportivo es mi segunda casa, pero cada uno trata de defender a su club de la mejor manera. Lo tomo siempre con mentalidad ganadora. Esa es mi personalidad en el terreno de juego», manifestó Aicarde en su paso por OVACIÓN.
Enfrentar al club que lo vio nacer futbolísticamente no será una situación sencilla para Enzo. Sin embargo el defensor se mostró optimista de cara al clásico: «Nos venimos preparando de la mejor manera. Tratamos de jugarle de igual a igual a todos los equipos. Sabemos que el encuentro del domingo va a ser muy duro. Los clásicos son partidos aparte donde hay que darlo todo», subrayó.
Pese a contar con una leve ventaja sobre el resto, Atlético ya no depende de sí mismo para obtener el título del Apertura. El empate del pasado domingo con Juventud le complicó el campeonato a los villeguenses. «Fue un resultado que nos dejó un sabor amargo. Si bien ellos fueron superiores en el primer tiempo, creo que nosotros tuvimos nuestras chances tras la expulsión de Tolosa. Lamentablemente no las supimos aprovechar. De todas maneras estamos tranquilos. Tenemos que seguir confiando en nuestros delantero. Son rachas que tarde o temprano un equipo atraviesa durante el año», sostuvo el ex Juventud Unida. «Vamos a pelear hasta el final. Tenemos en claro que ya no depende exclusivamente de nosotros, pero la ilusión no nos la quita nadie», agregó.
Uno de los encuentros que le dieron la posibilidad a Atlético de conservar sus chances de pelear por el título fue el de su estreno frente a Santa Rita. «Fue un impulso enorme. Se trató de un partido durísimo contra un rival directo que juega muy bien al fútbol. Por suerte hicimos las cosas bien y nos llevamos los tres puntos de Piedritas», rememoró Aicarde.
Por último, el marcador central habló del recibimiento que cree que tendrá el domingo por parte de la gente de Sportivo: «Tengo muchos amigos y familiares en el club. Creo que no va a haber ningún inconveniente. Dejé una buena imagen ahí, pero nunca sabes lo que puede llegar a pasar. Lo tomaré con calma y con el profesionalismo de siempre», concluyó.