Este sábado el boxeador villeguense combatirá ante el púgil alemán Shokran Parawi. La velada se desarrollará en el Estrel Convention Center de Berlín.
Bruno Hong se encuentra a escasas horas de afrontar otro duro combate en el extranjero. El villeguense ya se encuentra en suelo europeo, ultimando los últimos detalles de lo que será su pelea del sábado por la tarde.
Su oponente de turno será Shokran Parawi, un afganés nacionalizado alemán que posee un récord de 18 victorias (14 de ellas por KO) y 1 caída. Se tratará de la segunda experiencia internacional para Hong, ya que en 2023 cayó en Londres ante el albanés Juergen Uldedaj.
«Vengo entrenando mucho para poder aprovechar este tipo de oportunidades. Mi prioridad era pelear en General Villegas, aunque cuando apareció la chance de ir a Europa no lo dudé. No podía dejar pasar la oportunidad», manifestó Bruno en su paso por OVACIÓN.
Luego de la derrota ante Uldedaj, Hong sumó un triunfo y un empate a su récord como profesional. «En mayo del año pasado combatí con Walter Álvarez en Laguna Alsina. Ese día gané por puntos. Posteriormente me presenté en Neuquén, donde tuve una revancha con Ramón Guidetti. Terminamos empatados. Tal vez eso influyó en que me ofrezcan peleas a 6 rounds y no a 8 o 10 como debería», sostuvo el «Metalero».
Al ser consultado sobre las cualidad de Parawi, Hong respondió: «Se que es un peso pesado con buena experiencia en el profesionalismo. Es más alto que yo. De todas maneras no hay que dejarse llevar por su récord. Habría que ver contra quienes peleó y como se dieron esos combates. Estoy tranquilo. Trabajé mucho para esto, no voy a ir a Alemania a pasear. Tengo la experiencia de haber combatido contra grandes boxeadores de nuestro país. Puede pasar cualquier cosa», expresó Bruno.
La gran atracción de la jornada que se desarrollará en el Estrel Convention Center será el retorno de Marco Huck, un ex campeón mundial de peso crucero y uno de los ídolos boxísticos de Hong. «Cuando peleaba como amateur anhelaba mucho poder estar cerca de Huck. Era mi boxeador favorito y este fin de semana lo tendré muy cerca. Son una de esas cosas lindas e inexplicables que te da este deporte. Para mí va a ser un sueño hecho realidad», subrayó el púgil villeguense.
Para cerrar, Hong deslizó nuevamente sus ganas de volver a pelear en su ciudad natal: «Si fuera por mí pelearía cada dos meses. Mi deseo es cerrar el año con un combate en General Villegas. No hay mayor motivación que pelear en casa y para mi gente. Es una sensación única que no se vive en otro lado», enfatizó.