22 C
General Villegas
miércoles, diciembre 11, 2024
spot_img

«Compre en Villegas»: El bloque San Martín pide que se le dé prioridad al comercio local

spot_img

El bloque de concejales del Movimiento San Martín presentó un proyecto de ordenanza denominado «Compro en Villegas» con el objetivo de «fomentar y acompañar el crecimiento de las empresas locales de obras, bienes y servicios, impulsando la generación de empleo, la mano de obra local y aumentar las posibilidades de contratación de las mismas en todo el partido de General Villegas como proveedoras del Estado Municipal».

Entre los considerandos, Susana Brime y Pablo Castagno resaltan «la crisis por la que están atravesando los comercios, pymes y empresas proveedoras de bienes y servicios» y también destacan que ante la «abrupta caída del consumo, del poder adquisitivo y los tarifazos, es necesario avanzar con políticas económicas contra cíclicas desde los Estados locales, que ofrezcan producción y trabajo».

En otras palabras, el proyecto busca que se le brinde prioridad a empresas locales ya sea en procesos de contratación de Licitación Pública, Licitación Privada, Concurso de Precios o Contratación Directa, con la idea de fomentar el comercio y la generación de puestos de trabajo.

La ordenanza busca crear el régimen denominado «Compro en Villegas» y favorecer a los proveedores locales de todo el distrito. Además, se propone que quienes resulten beneficiarios directos del régimen contraten trabajadores radicados en el municipio de General Villegas, debiendo utilizar preferentemente la Bolsa de Empleo Municipal.

 

Precio de la garrafa de gas

Ante el advenimiento del invierno y las bajas temperaturas, los legisladores del Movimiento San Martín presentaron un proyecto para tratar de asegurar que todos los vecinos puedan acceder a un bien que es muy necesario y cada vez más costoso.

Los concejales argumentaron que «el tarifazo impulsado por el Gobierno nacional golpea fuertemente en el sector de la ciudadanía que se calefacciona con garrafa de gas. El Gobierno Nacional resolvió aumentar hasta un 37 % el valor de las garrafas sociales, y la medida golpea a los más vulnerables y va en sintonía con el tarifazo del 35% dispuesto para el gas domiciliario y que entraría en vigencia a partir del mes de abril».

Por ese motivo elaboraron una ordenanza solicitando al Ejecutivo Municipal que intervenga para la creación de un Programa Municipal de Protección a Consumidores de Gas Envasado. También solicitaron al gobierno local que controle a los distribuidores y comercios que venden garrafas para verificar los precios y evitar aumentos desmedidos.

spot_img