El elenco banderolense superó ampliamente al Deportivo Blaquier y prolongó su buen momento futbolístico. Javier Carrizo se destacó nuevamente en los azules.
El dicho técnico que debuta gana no puede ser utilizado cuando tu rival es Juventud Unida. El cuadro de Banderaló es uno de los máximos candidatos al título de liga junto a Atlético Villegas y Santa Rita. Por pasado reciente y más que nada por su actualidad, la Juve es un rival de temer para cualquiera.
El Deportivo Blaquier arribó al 30 de Abril con la esperanza de hacer un digno papel en el estreno de Lucio Sarmiento como nuevo entrenador. Nada más lejos de la realidad. El Depor se llevó 4 cachetazos, lo que acrecentó aún más su mala temporada.
Juventud tardó solo 4 minutos en romper la paridad. El gol tempranero de Javier Carrizo sepultó cualquier tipo de esperanza por parte del visitante. El joven centrodelantero recibió una buena habilitación de Subiaga, desparramó a varios defensores dentro del área y definió como los que saben.
La superioridad de los locales fue abrumadora. A Blaquier no le quedó otra opción más que reagrupar sus líneas e intentar por medio de contragolpes, algo que no le funcionó en todo el encuentro.
Lautaro Peralta estiró la ventaja mediante un córner olímpico que dejó pasmado a los blaquierenses. El volante sorprendió a propios y a extraños con ese remate cerrado que se transformó en el 2 a 0.
La diferencia pudo ser más abultada al término de la primera mitad, pero los delanteros de la Juve desperdiciaron varias situaciones.
En el complemento el trámite no varió en absoluto. Blaquier continuó con el mismo plan de juego, que de a ratos le sirvió para anular los constantes avances del dueño de casa.
El 3 a 0 en favor de la Juve nació de otro tiro de esquina. En esta ocasión el protagonista fue Martín Rubiños, que colocó un zurdazo rasante al palo más lejano de Bertuzzi y concretó así su primer gol en el Clausura. El atacante había ingresado minutos antes en reemplazo de Sebastián Ocampos.
Sobre llovido, mojado para el Depor. Nuevamente una conexión entre Subiaga y Carrizo terminó en gol de Juventud, el segundo en la cuenta personal del «9» y su undécimo gol en lo que va de la temporada.
Hebert Cortina tuvo en sus pies el quinto grito sagrado de la tarde y lo que hubiese sido el broche de oro, pero el capitán de la Juve desperdició su penal.
Ganó, gustó y goleó. Juventud arrancó el Clausura de la mejor manera y esto significa un problema serio para el resto de los contendientes al título. ¿Repetirá lo que hizo en 2023?. Por lo pronto, en la próxima jornada los banderolenses visitarán a Atlético Ameghino, un equipo que también ganó en su debut.
*****
Juventud Unida 4 (Javier Carrizo -2-, Lautaro Peralta y Martín Rubiños)
Hebert Cortina, Luciano Gritta, Juan Martínez, Sebastián Ocampos, Santiago Cuenca, Juan Barreña, Facundo Subiaga, Enzo Soria, Javier Carrizo, Juan Manuel Tolosa y Lautaro Peralta. DT: Pablo Mastruzzo.
Suplentes: Alexis Azparren, Maximiliano Díaz, Iván Díaz, Martín Rubiños, Leonardo Ávalos, Martín López y Camilo Fernández.
Cambios: Maximiliano Díaz por Juan Manuel Tolosa, Iván Díaz por Facundo Subiaga, Martín Rubiños por Sebastián Ocampos, Leonardo Ávalos por Enzo Soria y Camilo Fernández por Santiago Cuenca.
Deportivo Blaquier 0
Alejandro Bertuzzi, Alejandro Ponce, Lucas García, Ezequiel Fuertes, Thiago Papay, Walter Santillán, Ulises Otamendi, Axel Espíndola, Mateo Ruiz, Emanuel Fuertes y Joel Faijos. DT: Lucio Sarmiento.
Suplentes: Sebastián Roldán, Juan Ledesma, Enzo Roldán, Rubén Chora, Juan Berdezagar y Juan Calderón.
Cambios: Juan Ledesma por Axel Espíndola, Enzo Roldán por Ulises Otamendi, Juan Berdezagar por Emanuel Fuertes y Juan Calderón por Ezequiel Fuertes.
Árbitro: Marcos Palavecino.